Carlos Sainz ha asegurado un destacado tercer lugar en la clasificación del Gran Premio de Miami de cara a la carrera de mañana
Después de lograr solo una quinta posición en el sprint shootout, este resultado de clasificación lo hace más optimista de cara a la carrera del domingo.
Rolling up to P2 & P3 in Quali! 🤜🤛#MiamiGP 🇺🇸 #F1 pic.twitter.com/52Mcutu6Ge
— Scuderia Ferrari HP (@ScuderiaFerrari) May 4, 2024
Frustración en la sprint
Durante la carrera sprint, Sainz experimentó la dificultad de adelantar, luchando con la velocidad punta y sin poder superar a Daniel Ricciardo. La meta para esta clasificación era asegurar una posición fuerte para evitar enfrentar la misma situación el domingo, y lo ha conseguido.
Ricciardo ha sido un muro durante toda la sprint, y ha conseguido aguantar a Sainz y Piastri que iban mucho más rápido que él 👀🤯.
El RB del australiano fino en tracción y un cohete en las rectas 🚀.#F1 #F1Sprint #MiamiGPpic.twitter.com/TS16YfDWD9
— Agente Libre Digital 🚩 (@AgenteLibre_dig) May 4, 2024
Una clasificación atípica en Miami
El final de la sesión fue peculiar, ya que ninguno de los pilotos logró mejorar sus tiempos hacia el final de la Q3. Sainz ha admitido que la clasificación fue un reto y se siente satisfecho con el tercer puesto, especialmente después de los desafíos en el sprint. También señaló que el neumático blando ha sido problemático para todos en este Gran Premio de Miami.
«Una pena no haber podido pasar a Daniel esta mañana, pero sabía que el ritmo estaba ahí y que en la clasificación podía entrar entre los 3 mejores. Hemos podido hacer vueltas limpias y no está mal porque es muy complicado este circuito con el blando. El viento siempre te trae sorpresas, no sabes qué va a suceder y teniendo todo esto en cuenta la vueltas no han estado mal».
La vuelta perfecta es imposible
Sainz ha reconocido que este circuito siempre lo deja con la sensación de que podría haber hecho más. Factores como la temperatura y el viento complican las condiciones para los pilotos. Aunque es un desafío común, lo lamentable es que, a pesar de todo, Verstappen sigue liderando en lo que va del Gran Premio.
«Siempre que terminas una vuelta aquí, sientes que podrías haber ido más rápido o haberla hecho más limpia, pero es casi imposible hacer una vuelta perfecta porque siempre hay un lugar donde patinas o sobrecalientas los neumáticos. Es un equilibrio difícil y un circuito complicado para pilotar. Tener el lado limpio de la pista para la salida mañana es clave».
🗣️ Carlos Sainz, sobre por qué es imposible hacer un crono perfecto en Miami
«No lo sabemos y no lo sabe nadie. Cada vuelta es una lotería. Estamos todos sufriendo»#MiamiDAZNF1 🇺🇸 pic.twitter.com/AqWw5ZyykB
— DAZN España (@DAZN_ES) May 4, 2024
El reto para Sainz mañana será mantener este tercer puesto y a su vez atacar a Verstappen, aunque antes deberá hacer lo propio con su compañero de equipo.
Estudiante de Periodismo en la UVa.
Jefe de sección de Motor y Fórmula 1.
Jefe de sección de NBA Y NCAA.