Los Mavs ganan y roban el factor cancha

El equipo de Texas vence en casa de los Clippers por 93-96 y roban el factor campo.

Tras perder el primer partido, los Dallas Mavericks se pusieron las pilas y ganaron en Los Ángeles. Un partido muy disputado que se decidió con un sprint final del equipo texano.

Un partido muy reñido

Después de la nefasta mitad del primer encuentro, los Mavs necesitaban salir con otra actitud, y eso hicieron. El equipo texano empezó por delante en el marcador, con un gran Luka Doncic. Sin embargo, el partido se mantenía igualado, debido a los malos porcentajes de ambos equipos. Los Clippers contaron con la ayuda de un recuperado Kawhi, al que se le notó lejos de su mejor nivel. El equipo angelino se marchó cuatro puntos por detrás al descanso.

Ya en la segunda mitad, el partido mantuvo su alto nivel defensivo y físico. Cada canasta costaba un mundo, y los Clippers aprovecharon las pérdidas de los Mavs para remontar el encuentro. Ambos equipos tiraron por debajo del 50% en tiros de campo, con un 42% los Dallas y un 36% el equipo angelino, que además completó un decepcionante 8/30 en triples. Sin embargo, todo llegaba abierto para el final.

El último cuarto fue la reivindicación de Doncic, en otra noche errática en el tiro. El esloveno. que había recibido muchas críticas tras el primer partido, respondió con una gran defensa a Kawhi y a Paul George, y dos triples en el momento más delicado, uno de ellos para ponerse 9 arriba a falta de minuto y medio. Clippers apretaron al final, pero Irving acabó decidiendo en la línea de tiros libres. Ambas estrellas se combinaron con 32 puntos para Luka y 23 para Kyrie, además de un gran PJ Washington, suficientes para cerrar el partido. Por parte de los Clippers, solo Paul George y Harden se salvaron, con 22  cada uno.

In Mavs debut, Kyrie Irving scores 24 to lead win over Clippers | GMA News Online
Kyrie Irving con el balón. Fuente GMA News Online

Un primer encuentro sencillo para Clippers

Esta victoria de Dallas empata la serie tras un mal primer partido por su parte. El pasado domingo los Clippers arrasaron en su campo, con una gran primera mitad donde se fueron 26 arriba. Para el recuerdo quedará el segundo cuarto de los Mavs, ya que solo anotaron 8 puntos. A pesar del intento de remontada la distancia era insalvable, y la victoria se quedó en Los Ángeles por 109-97.

Un gran partido de Harden que recordó a sus mejores tiempos con 28 puntos y 8 asistencias, un buen Paul George y sobre todo un sorprendente Zubac, que firmó un 20/15, fueron suficientes para asegurar el primer partido. El equipo de california no notó la ausencia de Kawhi, que lleva lastrando una lesión de rodilla las últimas semanas, y que, a pesar de su reaparición en el segundo partido, no parece estar al 100%. Por parte de los Mavs los 33 puntos de Doncic y los 31 de Irving no fueron suficientes, debido a sus malos porcentajes y a la inoperancia de sus compañeros.

Clippers Dominant Start Was Enough To Beat Mavs In Game 1
Paul George y James Harden celebran una canasta. Fuente UPROXX

Horarios y claves para los siguientes partidos

La serie viaja a Dallas, donde los Mavs intentarán ponerse por delante. El próximo partido será en la madrugada del viernes al sábado a las 2:30 hora española. El equipo angelino necesitará la mejor versión de Kawhi, y mantener el gran nivel defensivo. Por otro lado, el equipo texano está echando en falta a Gafford, que ha empezado en un mal nivel y está tocado de la espalda. Además, Hardaway se lesionó del tobillo ayer, por lo que los Mavs necesitan más que nunca a Exum y Josh Green.

El domingo a las 21:30 se disputará el cuarto partido, antes de que la serie viaje de nuevo a California. Estos días servirán a ambos staffs para hacer ajustes y frenar a su rival. La eliminatoria parece que será larga y una de las más entretenidas de estos playoffs.

 

 

Un comentario sobre «Los Mavs ganan y roban el factor cancha»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *