El Real Madrid ya tiene sacado su billete a semifinales de la Champions League. El equipo de Carlo Ancelotti eliminó al Manchester City en el Etihad Stadium después de una tanda de penaltis agónica que tuvo a Lunin como héroe
El Real Madrid ya puede celebrar el estar entre los cuatro mejores equipos de Europa. El conjunto madridista eliminó este miércoles al Manchester City, vigente campeón, en el campo del equipo inglés tras 120 minutos de asedio ‘citizen’. Los blancos sellaron el pase a la siguiente ronda en los penaltis después de dos paradas de Lunin. Tras el pitido final, Fede Valverde atendió a ‘Movistar’.
«La verdad que fue un trabajo increíble de todos. Felicitar a Lunin que después del partido anterior le criticaron por una jugada que le puede pasar a cualquiera. Hoy dio la cara y demostró que puede ser el portero del Madrid. Quiero felicitarle», expresó.
Luego, se refirió al sufrimiento vivido: «No, como dijo el míster. Hicimos el plan hasta el gol, pero después nos echamos atrás. Físicamente, la cabeza te mata, no estamos acostumbrados. Pero somos un equipo que trabaja, que puede sacar ese orgullo».
«Es como dicen, pero nos adaptamos a la situación. Hay compañeros que destacan más atacando, pero Jude peleó en cada jugada. Es increíble. Tuvo coraje para tirar el penalti. Eso es de ser muy maduro», aseguró sobre su posición en el campo.
Por último, valoró el estar en la siguiente fase: «El Madrid siempre está. El rival venía mejor, juega mejor fútbol que nosotros. Hemos luchado hasta el final y hemos llegado a semifinales».
El periodismo deportivo es el resultado de mis dos mayores pasiones: la escritura y el deporte. Mi sueño es llegar a cubrir los mejores partidos de fútbol en los mejores estadios del mundo, y para eso jamás hay que rendirse. Cordobés de nacimiento, pero con Málaga en mi corazón.