España disfruta y hace disfrutar en Burgos

Una gran segunda parte de España desatasca un partido que significa la segunda victoria consecutiva en el Clasificatorio de la Eurocopa 2025, que se disputará en Suiza

Victoria de las chicas de Montse Tomé en el Estadio Municipal de El Plantío, el cuál presentó una fantástica entrada para ver la segunda jornada del clasificatorio de la Eurocopa, y donde tuvo que dar la vuelta a un partido en el que se antepusieron las checas.

Primera parte

Las españolas presentaron un once aparentemente ofensivo, con tres centrales, para tratar de hacer el máximo daño, con Athenea y Lucía García como princpales referencias. Sin embargo, Chequia salió muy valiente, tratando de apretar la salida de balón y buscando tener la posesión.

El primer aviso fue a cargo de Lucía García, quien erró en la definición tras driblar a la guardamenta, a lo que respondieron las checas con contínuos balones colgados buscando los remates de Staskova, cuya envergadura suponía un verdadero peligro en el área.

España se mostraba desacertada, precipitada en los contraataques, pero poco a poco se fue desquitando de la presión checa con contínuos acercamientos a la meta de Votíkova, y en una de esas, vino la ocasión más clara de la primera parte, donde Alexia filtró un pase para quedar sola a Lucía frente a Staskova, quien consiguió desbaratar el mano a mano adivinando las intenciones de la delantera merengue. Y justo después, Dubcova mandaba el balón por encima de la meta de Misa con todo a favor, tras un mal despeje de la zaga española.

La afición burgalesa trataba de llevar en volandas a una selección que parecía tener más revoluciones de la cuenta, ya que a falta de diez minutos del tiempo de descanso, Alexia erró otra clara oportunidad cuando El Plantío ya celebraba el primer gol del partido.

Siguió España intentando perforar la portería rival hasta el pitido final de la colegiada serbia, cuando Athenea, una vez más, se internó por la derecha para servirle a Jenni, pero la defensa checa estuvo atenta para interceptar cuando la delantera militante en el Tigres mexicano ya se disponía a remotar. Hubo tiempo aún para lamentar la lesión muscular de Szewieczková, que fue sustituida por Michaela Khyrová.

Imagen
Mariona, encarando a su par. Fuente: Selección Española de Fútbol Femenina (X).

Segunda parte

No parecía que la estuviera gustando en exceso a Montse Tomé lo que estaba viendo, pues dio entrada a la goleadora de la final del Mundial de Australia, Olga Carmona, sustituyendo a Eva Navarro. Y parece que dio resultado, pues España salió con otra cara al césped. Mariona, en una hábil maniobra, se deshizo de su par y asistió a Athenea, cuyo disparo se fue desviado por muy poco, sirviendo como advertencia de que esta España era otra.

Pero cuando mejor estaba «La Roja», Chequia trenzó una maravillosa jugada con mejor ejecución a cargo de Sonntangova, quien la puso en la escuadra derecha, ante lo que nada pudo hacer Misa.

Sin embargo, apenas dos minutos después, tras una fantástica manopla de la guardameta checa al disparo de Lucía, Alexia, quien volvía a la titularidad, puso un balón teledirigido a la cabeza de María Méndez, quien no perdonó y puso las tablas en el marcador de un partido que prometía ser más que interesante en la media hora que restaba.

Tomé dio entrada a Salma y a la joven Vicky López, sentando a Lucía García y a Alexia, y en esa misma jugada, Olga filtró un brillante balón al espacio para Hermoso, quien batió a Votíkova, confirmando así la remontada en apenas cuatro minutos.

En lo que ya era un vendaval español, las jugadoras checas achicaban agua como buenamente podían, mandando lejos también un balón que escupió el palo tras un disparo de Athenea, pero nada pudieron hacer ante el tercer tanto español, obra de Mariona, tras una buena jugada individual.

El ritmo frenético en el que había entrado el partido se estabilizó. pero el dominio español siguió latente en los minutos restantes del partido, jugándose contiuamente en campo visitante. Pudo ser más grande la brecha abierta entre ambas selecciones, pero Salma y Alba perdonaron en sendos disparos fuera de los tres palos.

Así las cosas, finalizó el partido con victoria española de tres tantos a uno, situándose España en primera posición de la Liga A, empatada a puntos con la selección de Dinamarca para el europeo de Suiza del año que viene.

Ficha técnica

España: Misa; Ona Batlle, Irene Paredes (C), María Méndez; Athenea (Alba Redondo 82´), Maite Oroz (Tere Abelleira 74´), Jenni Hermoso, Alexia (Salma 61´); Eva Navarro (Olga Carmona 46´), Mariona y Lucía García (Vicky López 61´).

República Checa: Votikova; Slajsova, Dedinova, Pochmanova, Bartonova; Krejcirikova (Starova 73´), Cahynova, Sonntagova, Dubcova (Peckova 73´); Staskova (Ruzicková 84´), Szewieczkova (Khyrova 42´).

Árbitras: Jelena Cvetkovic, asistida en bandas por Ivana Jovanovic y Aleksandra Kostic, todas ellas de nacionalidad serbia. Amonestó a Bartonova y Slajsova por parte de República Checa, y a Olga por parte de España.

Incidencias: partido de clasificación a la Eurocopa de Suiza en 2025, disputado en el Estadio Municipal de El Plantío (Burgos), ante 9982 espectadores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *