Hamilton pronostica un año difícil para él y Mercedes

Lewis Hamilton, anticipa un año lleno de desafíos tanto para él como para su equipo, Mercedes, luego de un inicio desafortunado en la temporada 2024.

El británico ha expresado su preocupación después de enfrentar problemas técnicos que lo obligaron a retirarse prematuramente del Gran Premio de Australia.

«Será un año duro. La diferencia con Red Bull sigue siendo muy grande, creo que tienen un segundo de ventaja con respecto a nosotros, algo así».

«Pérez estaba con neumáticos nuevos y la forma en la que se ha ido en la recta, wow, parecido al año pasado. Nada de lo que no me haya dado cuenta antes«, compartió Hamilton, revelando su frustración por la brecha de rendimiento entre su equipo y su principal rival.

El icónico piloto de Mercedes ha experimentado su peor inicio de temporada en su carrera en la Fórmula 1, acumulando solo ocho puntos en las tres primeras carreras del campeonato mundial. Hamilton, quien esperaba que su última temporada con Mercedes fuera memorable, se ha enfrentado a una serie de contratiempos que han empañado sus expectativas.

«No hemos sido tan terribles en las curvas rápidas este fin de semana, pero hemos sido lentos en las de baja velocidad. En las carreras anteriores, fue todo lo contrario, éramos lentos en las rápidas y rápidos en las lentas, un sufrimiento este fin de semana».

Doble retirada para Mercedes en Australia

La retirada de Hamilton en el Gran Premio de Australia marcó la primera vez desde el Gran Premio de Austria de 2018 que Mercedes abandona con ambos coches, y la tercera ocasión en la que esto ocurre con motores híbridos, incluido el GP de España de 2016. Hamilton, sin embargo, permanece optimista a pesar de los desafíos que enfrenta.

«Sorprendentemente, me siento bastante bien. Estoy intentando mantener las cosas en perspectiva, podría ser mucho peor. Estoy muy agradecido de haber disfrutado de mi visita a Australia«.

«Sigo disfrutando a la hora de trabajar con este equipo. Me encantaría luchar por victorias y acabar las carreras. Nunca es agradable cuando tienes que abandonar, pero volveremos más fuertes«, concluyó Hamilton, demostrando su determinación para superar las dificultades y regresar con mayor fuerza en las próximas carreras.

2 comentarios sobre «Hamilton pronostica un año difícil para él y Mercedes»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *