Chukwuemeka y Madueke evitan que los blues caigan derrotados en los cuartos de final de la FA Cup ante los foxes.
Contexto
El Chelsea de Mauricio Pochettino está teniendo una vez más, una temporada complicada. Ubicado en la undécima posición en la Premier League, sin jugar ninguna competición europea y habiendo perdido hace un par de semanas, la final de la Carabao Cup en penaltis frente al Liverpool. Los blues se agarran a esta competición como forma de «salvar» la temporada. Vienen de ganar en su último partido al Newcastle por 3-2.
El Leicester City, líder de la segunda división inglesa, atraviesa uno de los momentos más complicados de la temporada debido a que ha ganado tan solo 2 de los últimos 6 partidos. Sin embargo, una temporada en la que jugadores jóvenes como Fatawu o Mavididi, están sorprendiendo a equipos europeos y muy dentro de poco los veremos en equipos grandes. Vienen de empatar 1-1 frente al Hull City
Alineaciones
Once titular del Chelsea: (P) Robert Sánchez , Cucurella, Chalobah, Disasi, Gusto, Gallagher, Caicedo, Sterling, Palmer, Mudryk y Nicolas Jackson.
Once titular del Leicester City: (P) Stolarczyk, Choudhury, Faes, Vestergaard, Doyle, Ndidi, Winks, Dewsbury-hall, Fatawu, Mavididi y Daka.
Primera parte
El partido comenzó con un Chelsea superior en todos los ámbitos del juego. Cucurella en el minuto 13, anotó el primer gol del partido tras una buena jugada de Nicolas Jackson que le dejó el gol en bandeja y una mala cobertura de Faes y Vestergaard. Minutos después, en el 26′ Fatawu hizo un penalti claro a Sterling, al intentar tapar su disparo. Raheem remató al medio desde los 11 metros y lo consiguió atajar Stolarczyk.
Los foxes intentaron por todos los medios empatar el partido, Fatawu y Dewsbury-hall, los más participativos. Sin embargo, las ocasiones de peligro siempre llegaban por el equipo local, en el minuto 34′ Mudryk intentó anotar con un disparo que se estrelló en su propio compañero. Minutos antes de terminar la primera parte, Sterling falló un mano a mano tras mandar fuera la pelota y a la siguiente jugada, en el minuto 46, Cole Palmer marcó el segundo gol del partido.
La primera parte finalizaba con un Chelsea que encarriló el partido y con un Leicester City, más centrado en ascender de categoría que en el propio partido.
Segunda Parte
La segunda parte del partido fue un auténtico escándalo. Los de Pochettino se confiaron con el resultado y el Leicester apretó para intentar lograr como mínimo el empate. En los primeros 5 minutos, Disasi se marcó en propia uno de los goles más tontos de la temporada. Y minutos después, en el 62′, Mavididi marcó un golazo con un chut a la escuadra que nada pudo hacer el portero español del Chelsea.
Gol en propia de Disasi. Fuente: @EmiratesFACup
El Chelsea, contra las cuerdas y con una pitada monumental de sus fans, llegaban y llegaban contra la portería del polaco pero sin ningún peligro. El partido cambió cuando en el minuto 73, Callum Doyle fue expulsado al agarrar al delantero del Chelsea en un mano a mano.
A 10 minutos del final, el técnico argentino sacó a Chukwuemeka y Madueke, heroes del partido. El partido cambió de forma radical, constantes ocasiones y disparos peligrosos por parte de los blues. En el descuento, Palmer se inventó un taconazo para dejar solo a Chukwuemeka que consiguió batir tras un disparo por debajo de las piernas a Stolarzcyk. Con el equipo de Maresca hundido y con todos los jugadores al ataque, el Chelsea finalizó el encuentro en el 98′ con un disparo a la escuadra de Madueke que puso el 4-2 en el marcador.
Futuro
El Chelsea pasa a la semifinal de la FA Cup donde ya esperan el Coventry City y los favoritos, el Manchester City. El próximo partido será el sábado 30 de marzo frente al Burnley.
El Leicester City ya se centra solo en el ascenso a la primer división inglesa y el próximo partido, viernes 29 de marzo le toca visitar el campo del Bristol City.
Periodista especializado en Premier League. Apasionado en el deporte y en crear contenido.