El técnico del Valencia compareció antes los medios en la rueda de prensa previa al partido frente al Villarreal
Selección Española
A lo largo de la rueda de prensa, «el Pipo» fue preguntado en varias ocasiones respecto a la reciente convocatoria de España y la ausencia de algunos de los jugadores como Pepelu o Hugo Duro.
«No tengo que hacer valoraciones porque el seleccionador escoja a unos jugadores u otros. La presencia de Gayà es un premio a su buen rendimiento y me hubiera gustado que aunque fuera en la prelista, estuviera Hugo» respondió ante la pregunta de qué valoración hacía sobre la lista de Luis de la Fuente.
También fue preguntado por si creía que el escudo o la camiseta pesaba en algunas ocasiones pero se mostró tajante al afirmar que no cree eso.
Objetivo Europa
Rubén Baraja, también tuvo que responder acerca sobre el objetivo de entrar en Europa: » El objetivo pasa ahora por concentrarse y tratar de exprimir al máximo el equipo para ser competitivos» afirmó el técnico vallisoletano.
También declaró que ponerse un objetivo sobre la marcha no es bueno y que ahora se tienen que centrar en preparar cada partido de la mejor manera posible. Ya que » cambiar el el propósito sobre la marcha no es positivo» recalcó
Próximo rival: Villarreal CF
Hubo tiempo para hablar sobre el próximo partido del conjunto ‘che’. Los de la capital del Turia visitarán la cerámica el próximo domingo 17.
«Es un equipo que ha mejorado mucho, que compite mejor y más centrado en los detalles. El mercado de invierno le ha dado la posibilidad de hacer fichajes interesantes» dijo Baraja sobre el equipo castellonense.
Vestuario y jugadores
Además, también recibió preguntas sobre el estado del equipo debido a que varios jugadores habían sufrido problemas estomacales a lo largo de la última semana, pero Baraja despejó cualquier tipo de duda: «Todos están bien y en buenas condiciones».
Respecto a nombres propios, el entrenador del Valencia habló sobre Hugo González, Gayà, Pepelu y la sanción de Guillamón con la posible vuelta de Almeida.
Respecto al canterano dijo que es un hombre que «ha renovado con el club recientemente pero que es un jugador del filial, y que es difícil que goce de todos los minutos que él quiera». Tampoco descartó una cesión de este ya que le puede venir bien como a César Tárrega en el Valladolid.
En lo que se refiere al capitán, el Pipo quiso darle valor a su trayectoria recalcando que cumplir 350 partidos no está al alcance de todos y que es un jugador que está a muy buen nivel estando a las puertas de una Eurocopa y al ser preguntado por Pepelu afirmó que «por minutos y rendimiento está a buen nivel y sus actuaciones tienen mucho valor. Ha cogido el testigo que necesitábamos en esa posición y ha crecido en cuanto a personalidad y presencia en el juego».
Fue preguntado por como afecta la baja de Guillamón y si gracias a eso puede volver el centrocampista portugués:
«Vamos un poco limitados en esa posición por la sanción ya que Guillamón nos aporta muchas cosas, gracias a su experiencia. Esto abre la posibilidad de que regrese André que ya está mejor físicamente».
Estudiante de Periodismo en la UV. Buscando mejorar cada día.