Previa: Real Madrid – Celta: La revancha se juega en el Bernabeú

Los de Vigo visitarán al Real Madrid en lo que será la revancha del partido de la jornada 3 en el que el Celta fue perjudicado por el arbitraje.

El Celta de Vigo – Real Madrid del 25 de agosto del año pasado es y será un evento imborrable para la afición celeste. Será recordado como el partido en el que se escuchó por primera vez «Oliveira dos cen anos» en el Abanca Balaídos con la presencia estelar de su autor, C Tangana, en la grada de animación.

Pero aún más por como en el minuto 2 Jorgen Strand Larsen anotaba y se venía abajo el estadio en la celebración, dicha celebración que fue en vano porque Isidro Díaz de Mera lo anuló tras ir a ver en el VAR una supuesta falta de Larsen sobre Kepa. Y no solo eso, también se señaló un penal inexistente de Ivan Villar sobre Rodrygo que finalmente no acabó en gol por la atajada del guardameta. Aquel día inició una serie de decisiones arbitrales en contra del Celta que impidió sumar puntos en varias ocasiones.

Que distinto hubiese sido el inicio de la temporada con esos puntos, o quizás no, pero el recuerdo aún se hace presente. Este domingo se verán las caras nuevamente, 25 jornadas después, con 15 puestos de diferencia y 42 puntos de por medio. El Real Madrid se mantiene líder indiscutible y por su parte el Celta al margen del descenso por solo 5 puntos.

¿Cómo llega el Celta?

El equipo de Rafa Benítez consiguió en la fecha anterior apenas la quinta victoria de la temporada, la victima fue el colista y hasta ahora sin victorias: La UD Almería. Partido en el que se destaca la vuelta de Bamba tras su coronación en la Copa África, además el Almería jugó con un jugador menos durante más de 30 minutos por lo que el 1-0 se quedó corto.

Son dos victorias en los últimos seis partidos y con el descenso acechando la paciencia en el equipo y con Rafa Benítez parece no ser mucha, más allá del apoyo incondicional de la hinchada siempre presente no se pueden permitir más perdidas de puntos. En el equipo hay una línea de declaraciones establecida, liderada por el famoso eslogan del DT: «Esto es una maratón«. El plantel pide el apoyo de la fanaticada y paciencia con los resultados. Por su parte los aficionados estallan cada fin de semana en las redes alegando que el equipo no juega a nada.

Un punto positivo que se tiene que mencionar es la buena incorporación de los fichajes del mercado de invierno. Manquillo y Allende son los que más han irrumpido en el equipo dejando buenas sensaciones en los minutos disputados. El equipo llega en línea ascendente, recupera a Iago Aspas para un partido complicado lejos de casa y puede aprovechar que el rival viene «sangrando» por los últimos dos encuentros.

Imagen
Larsen, autor del gol anulado en la jornada 3. Fuente: RC Celta

¿Cómo llega el Madrid?

El equipo de Carlo Ancelotti solo ha ganado 1 de sus últimos 4 partidos, racha que para otro equipo no sería tan alarmante pero al tratarse de los merengues es preocupante. Entre semana a pesar de merecer perder y puede que también quedar eliminados de la Champions terminaron consiguiendo un empate. Por La Liga EA SPORTS consiguieron reponerse de un 2-0 parcial por parte del Valencia en un partido que dejó a todo el madridismo quejándose del arbitraje. Dicha polémica dejó a Bellingham expulsado y por ende se pierde este partido, hay que recordar que el inglés fue el autor del gol de la victoria para el Madrid en Balaídos.

No es el mejor momento para el equipo blanco, cuando un equipo se les planta bien defensivamente y mantienen el orden se les complica ganar los partidos. A pesar de todo esto cuando están «heridos» es cuando más sed de victoria tienen y menos se puede confiar el rival. Si de algo no se pueden quejar en este partido es por el arbitraje, Melero López en el campo y Prieto Iglesias en el VAR. Este último había sido alejado de cualquier función arbitral mientras el Celta estuviera involucrado debido a sus fallos en el videoarbitraje que perjudicaron al cuadro gallego. Tras la mala actuación de Gil Manzano contra el Valencia el navarro Prieto Iglesias vuelve a la cabina del VAR para disgusto del Celta.

Con la ausencia de Bellingham el DT italiano tendrá que rearmar el equipo para llevarse la victoria. Aunque el nombre de Vinicius puede que sea el encargado de llevar el carro del equipo, no se pueden confiar del brasileño. Esto debido a lo propenso que es a caer en provocaciones y terminar atento a todo menos al partido. Sin ir más lejos este miércoles pudo haberse ido expulsado tras impactar en el cuello a un jugador del Leipzig que terminó en el suelo y el arbitro solo sentenció con amarilla. Es un factor fundamental para el equipo merengue que Vinicius esté concentrado para sacar un marcador favorable, su inmenso talento y habilidad puede desequilibrar en cualquier momento del partido y marcar la diferencia.

Ancelotti vs Rafa Benítez

Dos experimentados se ven las caras pero con equipos en contextos y niveles diferentes. Será una batalla de pizarras para ver quién «se lleva el gato al agua». De ganar el Celta sería un gran respiro y  3 puntos clave para alejarse del descenso, de lo contrario el Real Madrid parecería campeón virtual con varios partidos de margen. La clave del encuentro puede pasar por la vuelta de Iago Aspas tras la sanción por la acumulación de tarjetas y en el lado contrario la ausencia de Bellingham.

Partido interesante con mucho en juego para ambas escuadras, el deseo de los hinchas de cada lado es que brille el espectáculo de los jugadores y el arbitraje se limite a cumplir su función de la manera correcta.

Un comentario sobre «Previa: Real Madrid – Celta: La revancha se juega en el Bernabeú»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *