Carlos Sainz tiene la intención de despedirse de Ferrari con un año final sólido
El piloto español aspira a tener una salida memorable de Maranello y sumar más trofeos para la Scuderia, y enfatiza que no alberga resentimientos hacia su sucesor, Lewis Hamilton.
La contratación de Lewis Hamilton por Ferrari lleva a Sainz a explorar opciones de equipo para 2025. Carlos indica que se comunicará con todos los equipos que tengan un asiento libre y, de todas las propuestas que reciba, optará por la que le brinde la mejor oportunidad de convertirse en campeón mundial en el futuro, un objetivo que espera lograr más temprano que tarde.
“No guardo resentimientos, tengo un gran respeto por Lewis. Admiro los logros que ha obtenido y su decisión de unirse a Ferrari, yo habría hecho lo mismo en su lugar, es un equipo formidable. En la segunda mitad de su carrera o al final, solo él lo sabe, es un gran equipo, lo comprendo. Para mí, la decisión es sencilla, debo concentrarme en mi futuro”, ha declarado Sainz en la conferencia de prensa de la FIA previa en el GP de Baréin.
“En cuanto a mí futuro, he de decir que la situación ha cambiado este invierno y ahora necesito tomarme un tiempo para decidir a dónde iré. Conversaremos con todas las partes interesadas y veremos cuál es la mejor a largo plazo para mi carrera y el mejor proyecto que me brinde la oportunidad de ser campeón del mundo, que es mi sueño y lo que quiero conseguir lo antes posible”.
Despedida por todo lo alto
Sainz inicia su cuarta y última temporada como piloto de Ferrari este fin de semana en Baréin. Esta vez, será de manera poco convencional, ya que nunca antes había empezado un año sabiendo que no va a continuar en su equipo actual al final del mismo. Para él, es una gran oportunidad para despedirse de Maranello a lo grande y no quiere dejarla pasar.
“Tuvimos un buen primer test, entendimos bien el coche y realizamos todas las pruebas que queríamos. Ahora, nos sentimos bien y preparados para esta primera carrera. Quiero aprovechar al máximo mí último año en Ferrari, tener un gran último año en este increíble equipo y dar lo mejor de mí. Creo que Max seguirá sumando trofeos, pero espero sumar algunos más que el pasado año”.
La esencia de la F1
Este fin de semana comienza la temporada más larga de la historia, con un total de 24 carreras que llevarán a los equipos y pilotos a un límite nunca antes conocido. Sainz teme que cuando el aumento del total de GP año tras año se esté perdiendo la esencia de la Fórmula 1, que hasta ahora ha sido un deporte especial, que no se lleva a cabo todas las semanas, como ocurre en el fútbol como la Champions League.
“Desde el punto de vista de la conducción, me encanta la Champions League porque ocurre de vez en cuando, resulta más emocionante, creo que la Fórmula 1 está siendo demasiado constante y corre el riesgo de que se pierda el interés. Debe ser exclusiva, seguir siendo un deporte que la gente tenga ganas de ver y no que se acostumbre, que enciendan la televisión como si fuera una jornada de Liga cualquiera”, ha explicado Carlos para concluir.
Estudiante de Periodismo en la UVa.
Jefe de sección de Motor y Fórmula 1.
Jefe de sección de NBA Y NCAA.
Thanks for sharing. I read many of your blog posts, cool, your blog is very good.
Your article helped me a lot, is there any more related content? Thanks!