En un análisis sin pelos en la lengua, James Allison, el jefe técnico de Mercedes, nos da una mirada interna al estado de la Fórmula 1 de cara a la temporada 2024 después de las pruebas en Bahréin.
La cosa está clara: Red Bull es el líder indiscutible. Han mantenido su ventaja durante el invierno, y todos se preguntan qué tan grande es la brecha y quiénes serán los equipos que los desafíen.
Pero aquí viene la sorpresa: Ferrari ha dejado a todos boquiabiertos en Bahréin. Tanto en las simulaciones de clasificación como en las de carrera, han impresionado al paddock. Lo más destacado es su nueva habilidad para manejar los neumáticos, algo que solía ser su punto débil.
Ahora, hablemos de Mercedes. Han mantenido un perfil bajo, como siempre, pero Allison nos da un vistazo a lo que tienen bajo el capó. Él dice: «Red Bull está al frente, pero detrás hay varios equipos fuertes en la persecución: Ferrari parece estar bien, nosotros [Mercedes] parecemos estar bien».
Lewis Hamilton 🗣:
«Claramente hemos mejorado, este coche es más fácil y mejor de conducir» 👀.#F1 #F1Testing pic.twitter.com/v6DQBFMcMt
— Agente Libre Digital 🚩 (@AgenteLibre_dig) February 22, 2024
“Alonso acaba de hacer una carrera bastante buena hoy. Esa sería mi suposición sobre los tres cazadores. No estoy seguro en qué orden exacto. Creo que lucimos un poco mejor en las tandas largas, pero un poco por detrás de Ferrari en las vueltas únicas. Creo que mucho dependerá de quién tenga una buena semana de aquí a entonces».
Mercedes no se da por vencida
Allison no se aventura a decir quién está en segundo lugar exactamente, pero sugiere que Mercedes podría tener una ventaja en carreras más largas. Sin embargo, admite que en vueltas únicas están un paso atrás de Ferrari.
Aparentemente, están un poco por encima de las expectativas. Todos pensaban que Ferrari era el número dos, pero parece que Mercedes podría disputar ese puesto. Aunque han mantenido su ritmo en secreto, algo que Toto Wolff parece amar, después de un comienzo difícil el año pasado, están listos para competir.
La moraleja aquí es no subestimar a Mercedes. Aunque parezcan estar a la defensiva, han demostrado en el pasado que pueden mejorar y sorprender a todos. Así que, con las expectativas bajas, están listos para pelear por el podio en la próxima carrera y demostrar que todavía son una fuerza a tener en cuenta en la pista de la Fórmula 1.
Periodista novata que escribe de todos los deportes, especialmente del motorsport y del Real Madrid. Redactora en PitLane Motor y Agente Libre. Jefa de sección de Formula 1. Editora de un canal de YouTube y fotógrafa deportiva.