El internacional luso viaja con el equipo a Italia. Lesionado desde hace tres semanas, el atacante portugués estará para medirse al equipo del sur de Italia.
A ello se le suma la disponibilidad de Sergi Roberto, que reforzará la medular. Ambas incorporaciones ayudarán al equipo de Xavi en estos octavos de final de la UEFA Champions League.
Recuperado tras un esguince
Las alarmas saltaron en el equipo azulgrana cuando en un entrenamiento posterior al partido contra el Villareal, el extremo tuvo que retirarse adolorido en su tobillo derecho. Tras un exhaustivo estudio médico del club se confirmó un esguince en el ligamento lateral externo de su tobillo derecho. Tras perderse tres encuentros ligueros, el joven delantero estará disponible para posiblemente el encuentro más crucial de la temporada-
La preocupante acumulación de lesiones en el Barça
La sala de urgencias del Barcelona se encuentra desbordada. La recaída de futbolistas como Lewandowski, las lesiones de medio alcance de Raphinha o el ligamento cruzado de Gavi son solo pequeñas muestras del estado físico del conjunto catalán. Algunos lo achacan a la mala suerte, otros a la acumulación de partidos en el mes de enero. Sin embargo, muchos señalan al cuerpo médico, incapaz de gestionar correctamente dicha acumulación.
La realidad es que casos como el de Ousmane Dembelé, expone como culpables al propio equipo de la ciudad condal. El extremo francés se lesionó hasta en 15 ocasiones en su estancia en Barcelona, un total de 185 partidos. Lo más preocupante del caso es que desde su llegada al Paris-Saint – Germain el atacante no ha sufrido ni una sola lesión.
Un refuerzo ambiguo
Se debe tener en cuenta que la vuelta de Joao Félix puede resultar un arma de doble filo. Aunque la capacidad resolutiva y la calidad individual del portugués no se pone en duda, sus estadísticas son ciertamente cotidianas. Hasta el momento, Félix acumula 7 goles y 4 asistencias. Números que distan de la exigencia del Barcelona, y han contribuido a que el luso observe varios partidos desde la banca.
La realidad del ex-jugador rojiblanco tiene enfrentada a la afición blaugrana. Mientras algunos afirman que la calidad individual de Joao Félix compensa su falta de determinación, otros exigen un rendimiento más regular. Sumado a lo anterior, la directiva comandada por Laporta tiene prioridades este verano. Siendo una de ellas la incorporación definitiva de Joao Cancelo, lateral que sí ha cumplido con creces las expecativas.
Punto de quiebre
Está más que claro que salvar esta temporada pasa por hacer un buen papel en la Champions. Y este camino comienza el miércoles 21, a las 21:00 horas, en el estadio Diego Armando Maradona. Con una liga más que complicada, eliminados de la Copa, y vapuleados por su eterno rival en la Supercopa, todos los caminos deben llevar a Wembley.
Los jugadores más irregulares, como es el caso de Félix, deberán dar un paso hacia delante. La suerte parece sonreír en cierto modo a un Barcelona, que se enfrentará a un Nápoles completamente diferente a su versión del curso pasado. Por lo tanto, resulta vital que la calidad individual y el juego en espacios reducidos de Joao sirva para encarrilar la eliminatoria y, ¿por qué no?, soñar con algo más grande.
Sergio De la Cruz Ermakof, estudiante del grado de periodismo en la Universitat de València