El Real Zaragoza ha ganado con soltura por 3-0 a un malherido Real Sporting que encadena su segunda derrota seguida.
Se preparaba La Romareda para lo que era un habitual encuentro en Primera División, Zaragoza y Sporting se medían las caras con un único objetivo: ganar para acercarse a puestos de ascenso, o en el caso de los visitantes ponerse directamente en la 2ª posición.
Primera Parte
Salió algo más decidido el conjunto visitante, estableciendo un control de la posesión y buscando generar peligro por parte de Hassan, quien comenzaría a recibir alguna dura entrada por parte de Mollejo, quien a los pocos minutos en un intento de centro estaría cerca de sorprender a Rubén Yañez. En estos primeros compases se presenciará un juego muy fuerte por parte de los locales con varias faltas a los visitantes. Empezaría a ganar terreno el Zaragoza, teniendo una falta muy cercana al área que golpearía en la barrera y provocando la tarjeta amarilla de Cote, que se perderá el derbi asturiano del próximo sábado. Víctor Mollejo sería quien más peligro generase en el partido, además de estar frenando con solvencia a Hassan. Y sería de la mano del propio Mollejo que llegaría el primer gol del Real Zaragoza que tras un buen cabezazo y con la ayuda de Cali Izquierdoz firmaría el primer tanto de la noche en La Romareda. Finalizaba la primera parte con la amarilla para el protagonista del encuentro Mollejo.
Segunda Parte
Sin cambios en ninguno de los dos equipos se reanudaría el juego, que comenzaría mucho más animado que en los primeros 45 minutos, con varias jugadas de Hassan por banda y una clarísima ocasión de Raúl Guti, que se mancaría en la acción con un choque con Christian Rivera y estaría fuera del terreno por unos minutos, dejando claro su deseo de seguir jugando aunque se tendría que ir al suelo por el dolor en su rodilla y retirarse lesionado dando entrada a Jaume Grau.
Se vendría arriba el Sporting y comenzaría a generar mucho peligro por ambas bandas, teniendo una ocasión clarísima de Cote en la que Edgar Badía evitaría un golazo con la punta de sus dedos. Sin embargo cambiaría el partido a los pocos minutos tras un error de la defensa rojiblanca en la salida del balón lo aprovecharía Maikel Mesa para poner el segundo en la cuenta del equipo local y desataría la alegría en la afición. Afición que tendría aún más motivos para alegrarse ya que tras un error de Rubén Yañez anotaría Francho Serrano el tercero para los locales. Tras esto habría una ventana de cambios por parte de ambos equipos, para el Sporting entrarían Roque Mesa, Villalba y Mario González en lugar de Nacho Méndez, Hassan y Djuka, por su parte para el Real Zaragoza entrarían Germán Valera y Sergi Enrich en lugar de Maikel Mesa e Iván Azón. Tras estos cambios, a los pocos minutos se echaría al suelo Rubén Yañez y se tendría que retirar lesionado para que entrase Christian Joel. Agotaría sus cambios Miguel Ángel Ramírez con la entrada de Jonathan Varane en lugar de Rivera, también los agotaría Julio Velázquez dando paso a Manu Vallejo y Lecoeuche en lugar de Mollejo y Zedadka.
Finalizaba el encuentro con el resultado de 3-0 a favor del Zaragoza, dejando a los maños con 36 puntos en la 10ª posición y al Real Sporting con 39 puntos en la 7ª posición saliendo de los puestos de playoff en la previa del derbi asturiano que tendrá lugar el Sábado a las 18:30 en El Molinón-Enrique Castro Quini.

Estudiante de 2º de Periodismo en la UVa, procedente de L´Entregu, Asturias. Aficionado de L´Entregu CF y Real Sporting