Pucela y Leganés se citaron en Butarque en un partido clave para la lucha por el ascenso. El Lega se deja 2 puntos ante su gente que respondió en la que es la mejor entrada de la historia en segunda en Butarque
Real Valladolid y Leganés dejaron una imagen para el recuerdo donde aficionados de ambos equipos se citaban para comer juntos y hermanarse.
En lo deportivo el empate es justo, en un partido en el que las defensas se impusieron y donde el empate les venía bien a ambos. La primera parte tuvo un color blanquivioleta, mientras que la segunda el color dominante fue el blanquiazul de los locales.
Las defensas se imponen a los ataques
Saltaban ambos equipos al campo con ganas de sumar los 3 puntos. La primera parte se saldó sin ocasiones claras, aunque con acercamientos peligrosos. El conjunto dirigido por Paulo Pezzolano se hizo con el control del balón, obligando al Leganés a defender y atacar a la espalda de la defensa pucelana. El conjunto vallisoletano sorprendió incluyendo en el once al recién llegado Amath Ndiaye. Pezzolano también añadió en el once a César Tárrega sustituyendo al sancionado Boyomo. El rendimiento de Tárrega ha sorprendido a propios y extraños, y Boyomo tendrá difícil volver al once titular.
Leganés y Valladolid sellaron su igualdad en el campo sin tiros a puerta. La ocasión más clara, la dejó Amath con un tiro por encima de la puerta de Diego Conde, que apunto estuvo de sorprenderle tras rebotar en un defensor.
Tras esto ambos equipos tuvieron llegadas que no crearon mucho peligro, lo más destacable fue un choque entre Sylla y Diego Conde. La afición pucelana pidió un penalti que deja muchas dudas en Valladolid y que traerá cola, pero en mi opinión acierta el colegiado.
La falta de acierto priva al Lega de los 3 puntos
La segunda parte comenzaba con la misma tónica que la primera, y por ello en el minuto 60 Pezzolano revolucionó al equipo dando entrada a Raúl Moro y a Stanko Juric. Con las nuevas entradas en el campo, Pezzolano retiraba a Monchu, que lleva los últimos partidos en un nivel lejos del mostrado a principio de temporada, y a Iván Sánchez.
Tras los cambios, el Real Valladolid dispuso de un córner en el que César de la Hoz y Diego Conde chocaron y cayeron con un fuerte golpe en la cabeza, que no tuvo consecuencias. Tras los cambios, el Leganés se hizo dueño del partido, y se ha visto más claro con la entrada de Dani Raba sustituyendo a Diego García. Con el cambio el equipo de Borja Jiménez, ha dado un salto de calidad y ha obligado a los visitantes a replegarse.
Se iba Dani Raba con el balón por la banda y ponía un gran balón para Sergio González, que mandaba el balón rozando la cepa del poste. Con ello el Lega mandaba un aviso de porque era el líder.
La segunda parte era pepinera y en el 82 volvía a generar una ocasión Miguel de la Fuente que se marchaba fuera de la meta de Masip, dejando otro aviso serio.
Finalmente el partido se saldó con empate, con el que el Lega mantiene su primer puesto, mientras que el Pucela se coloca en 4° puesto, teniendo que hacer bueno el empate venciendo el viernes al Albacete.
Soy un joven estudiante de periodismo, apasionado por el fútbol y el Real Valladolid.