Benfica 0-1 Real Madrid: El Madrid se lleva la ida en un partido marcado por un episodio racista

El Real Madrid dominó y venció por la mínima en un partido con un resultado corto para ellos

El Real Madrid regresaba al Estádio da Luz apenas un mes después para volver a cruzarse con el Benfica de Mourinho. En esta ocasión siendo el primer partido de la eliminatoria y con el objetivo de mejorar la imagen del último partido.

La buena noticia para los de Arbeloa era la vuelta al once inicial de Mbappé, que vio doblete en la última visita a los portugueses.

Primera parte

Los primeros minutos del partido fueron un auténtico vendaval portugués por medio de transiciones muy rápidas. El Madrid se dio cuenta del peligro de estas y paraba el juego con una mayor cantidad de pases por jugada, a su vez, el Benfica adelantaba líneas buscando incomodar la salida blanca.

A los 18 minutos llegaba la primera ocasión clara de los visitantes. Trent filtraba magistralmente al lateral derecho del área local para que Valverde pusiera un centro raso hacia Vinícius, que tras probar fortuna el balón rozaba el poste de la portería de Trubin.

El Benfica no bajaba el ritmo e iba a obligar a aparecer al de siempre. Aursnes se encontraba el balón muerto en la frontal y tras un latigazo espectacular Courtois se empleaba a fondo para mantener la portería a salvo.

Trent iba a brillar de nuevo. El inglés llegaba a línea de fondo con ventaja sobre su marca y sacaba un centro hacia Mbappé, aunque este iba a rozar el balón y no iba a ser capaz de rematar a puerta vacía.

El Madrid olía sangre y comenzaba a apretar. Antes del 45´ los blancos iban a tener dos ocasiones clarísimas, ambas por medio de Mbappé. En la primera el francés no conseguiría ver portería tras una gran jugada de Carreras y Vinícius, en la segunda sería Trubin quien salvaría al Benfica de irse al descanso por debajo en el marcador.

Una más iba a tener el Madrid en el descuento. Trubin salvaba de nuevo a su equipo tras un gran remate de Arda Güler.

Los blancos se iban al descanso con la sensación de haber perdonado y con Trubin de momento como héroe de su equipo.

Álvaro Carreras ganando un duelo. Fuente: Ángel Martínez.

Segunda parte

5 minutos iban a ser suficientes para que el Madrid abriese la eliminatoria. Vinícius muy escorado iba a hacer un golazo que acabaría marcado por un episodio de racismo. El brasileño celebraba su gol, y tras unas palabras con Prestianni, este supuestamente le soltó un comentario racista al extremo del Madrid.

El partido se mantuvo parado durante aproximadamente 10 minutos, con pitos de la afición portuguesa y mucha charla entre los miembros de ambos equipos.

Tras la reanudación, el guion del partido iba a ser el mismo. Los merengues mantenían el control del juego y Courtois los sostenía en un avance peligroso de los locales.

El partido seguía igual con el paso de los minutos, pero iba a calentarse todavía un poquito más. Mourinho reclamaba la segunda cartulina de Vinícius, que había visto la primera de manera un tanto injusta. El técnico portugués se excedía en la protesta y se iba a marchar expulsado, imposibilitando su regreso al Bernabéu.

El cuarto árbitro añadía 12 minutos extras, merecidos con tanta interrupción.

El descuento iba a pasar sin pena ni gloria. El conjunto de Arbeloa durmió el partido hasta que el colegiado pitó el final del principio de la eliminatoria. Punto de partido para el Real Madrid.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *