Aston Martin se HUNDE antes de EMPEZAR la TEMPORADA

El segundo día de pretemporada en Baréin ya es historia y se ha visto marcado por la cruda realidad que parece asolar al equipo Aston Martin. Y es que el día de hoy parecía ser un día que iba a estar marcado por el poco rodaje de Red Bull y de Mercedes, hasta ahora principales favoritos, así como la regularidad que están teniendo equipos como McLaren, Ferrari o Williams, que están dejando muy buenas sensaciones en lo que llevamos de pretemporada en Baréin.

Sin embargo, unas declaraciones realmente demoledoras de Lance Stroll a mitad de día han revolucionado por completo el paddock. Y es que el piloto canadiense aseguraba que Aston Martin se encuentra ahora mismo muy lejos de aspirar a luchar por victorias, que tienen problemas prácticamente en todas las zonas del coche en general y que están a cuatro segundos de distancia del resto. Unas declaraciones realmente sorprendentes que han hecho estallar los rumores en el paddock y que han sentado como un jarro de agua fría entre los fanáticos del equipo y de Fernando Alonso.

Estas declaraciones han sido como si se hubiese encendido una mecha y, a continuación, empezasen a estallar múltiples petardos. Y es que, a raíz de estas declaraciones, han empezado a surgir rumores y noticias de todo tipo: problemas con Honda, problemas con el diseño de Adrian Newey, problemas con la refrigeración, problemas de conducción en el coche y un motor Honda que desde Aston Martin no se atreven a poner todavía a máxima velocidad, porque, siendo claros, creen que no aguantaría. Con un Antonio Lobato que posteriormente contaba el enorme enfado con el que se había bajado Fernando Alonso del AMR26, llegando a tirar los guantes al suelo; con diferentes periodistas afirmando que lo que podía describirse en las caras de los miembros del equipo verde era tensión y seriedad; y con un Adrian Newey, un Fernando Alonso y un Lawrence Stroll saliendo del circuito de Baréin con caras de funeral al final del día.

Lo cierto es que es innegable a estas alturas que vuelvan los fantasmas del pasado, los fantasmas de las promesas rotas, los fantasmas de las mejoras que jamás llegaron, los fantasmas del GP2 engine, en definitiva, los fantasmas del motor Honda. Un motor Honda que parece que ha vuelto a hacerlo, que ha vuelto a no estar a la altura. No se sabe si esta vez es solo fiabilidad o si también el problema está en la potencia. Algunos aseguran que esto también es culpa de Adrian Newey por no adaptarse a lo que le solicitaban desde Honda, pero la realidad es que, ya sea por H o por B, y pese a haber rodado más que en aquel fatídico 2015, las similitudes que estamos encontrando en esta pretemporada respecto a aquel año son innegables e incluso terroríficas.

Imagen
Fuente: F1

Quedan todavía cuatro días de test de pretemporada por delante, este viernes que viene y los tres días de la semana que viene. A partir de ahí, solo quedará el filming day y el Gran Premio de Australia. Un Gran Premio de Australia en el que me es imposible vaticinar en qué posición estará Aston Martin, pero sí que me es muy posible vaticinar que, desde luego, no será en las primeras posiciones.

Un equipo que ha vendido ilusión, esperanza y optimismo durante los últimos años de cara a este año 2026 y que, llegado febrero de este año, solamente sabe vender paciencia y de nuevo esperanza rota para unos aficionados que ya están cansados de esperar durante más de 12 años y, lo más importante de todo, intentando venderle esperanza a un piloto que tiene 45 años, más de 20 a sus espaldas en la categoría y que tiene que decidir en pocos meses si 2027 lo pasará o no ligado a la Fórmula 1.

Sinceramente, y sin ánimo de ser más pesimista de lo que ya se ha sido en el día de hoy, la retirada de Fernando me parece que está más cerca que nunca, con un Aston Martin que cuesta creer que tan siquiera pueda ver la luz este año. Ya no hay lugar para proyectos, ya no hay lugar para paciencia y ya no hay lugar para esperanza. Lo que tuviera que pasar tendría que ser ya este mismo año. Todo lo que no sea eso no debería servirle ni al equipo ni mucho menos a Fernando Alonso.

Por otro lado, con pocos ánimos pero con la obligación periodística que tengo de comentar la situación de otros equipos, Audi no ha tenido una mala jornada, con una regularidad que está sorprendiendo a propios y extraños. Regularidad con la que sorprendentemente no están pudiendo contar equipos como Mercedes y Red Bull, que, pese a ser los favoritos en esta pretemporada, están teniendo unos datos que, si los tuviesen otros equipos, ya habrían saltado todas las alarmas.

Ferrari sorprende con su regularidad, sí, pero teniendo en cuenta el historial de sus actuaciones en los tests de pretemporada, claro queda que no debemos fiarnos mucho de ellos hasta el Gran Premio de Australia. Alpine continúa con problemas que demuestran que, pese a que el motor Mercedes tenga un alto porcentaje de fiabilidad, es posible que el equipo Alpine no la tenga tanta.

Imagen
Fuente: F1

Se podría decir que Ferrari, Williams y McLaren, son los equipos que mejores sensaciones están dejando, destacando a los papaya, a los que parece que la famosa ley del equipo dominante, esa que asegura que a un equipo que viene de dominar una era no le sienta bien el cambio de normativa, no está hecha para ellos.

Sin embargo, quedamos expectantes para ver qué nos depara esta última jornada de esta primera semana de test de pretemporada en Baréin, que será mañana viernes.

Un comentario sobre «Aston Martin se HUNDE antes de EMPEZAR la TEMPORADA»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *