Sainz ha debutado al volante del FW48, mientras que Stroll tan solo ha podido rodar 36 vueltas
La Fórmula 1 ha vuelto a la acción en Baréin en la primera jornada de test de pretemporada. Los equipos ya venían con rodaje de Barcelona a excepción del Williams que ha recuperado algo de tiempo, siendo los que más kilometraje han acumulado. Aston Martin, por su parte, no ha dejado buenas sensaciones tras hacer 36 vueltas y problemas en el monoplaza por la tarde.
Red Bull han sido los ganadores del día de hoy, tanto ellos como Racing Bulls han rodado y mucho y la fiabilidad de su nuevo motor parece muy buena. Además, Verstappen ha sido el que más vueltas ha dado con 136. Norris ha sido el más rápido del día.
A destacar el nuevo diseño de pontones del Audi, que ha cambiado con respecto a Barcelona, que recuerda a los “no pontones” que presentó Mercedes en la pretemporada de 2022.
Sesión matutina
La primera mañana de test en Baréin ha sido tranquila, con mucho rodaje y pocos incidentes. De hecho, solo ha habido una bandera roja que ha sido provocada por Franco Colapinto, quedándose parado con su Alpine. Por otro lado, los motores Mercedes y Red Bull siguen acumulando rodaje, mostrando menos debilidades que el resto de equipos.
Williams ha debutado por fin de forma oficial, Carlos Sainz ha sido el encargado de dar las primeras vueltas con el FW48. Los de Grove han salido a recuperar kilómetros tras perderse el shakedown de Barcelona, siendo los que más han rodado con 77 vueltas. Bortoleto al volante de Audi también han rodado mucho, en torno a 75 vueltas. Sin embargo, el Aston Martin ha sido el segundo equipo que menos ha estado en pista, tan solo 33 giros ha dado Lace Stroll con el AMR26 esta mañana.
Sesión vespertina
Aston Martin ha sido la decepción por la tarde, tan solo tres vueltas más ha podido añadir a su rodaje Lance Stroll, que ha tenido problemas, que no han podido solucionar antes de la finalización de la sesión. Por su parte, Williams se resarce, después de no presentarse a Barcelona, con 68 vueltas realizadas por Albon, sumando un total de 145 para los de Grove en el conjunto del día.
Por la tarde, nueva bandera roja, esta vez provocada por el Audi de Hulkenberg, ha sido el único incidente. Pérez, Verstappen, Ocon, Norris, Lindblad, Leclerc, Antonelli y Gasly, han sido los otros pilotos que han rodado en la sesión vespertina, con mucha tranquilidad, simplemente rodando y rodando y cumpliendo programas con normalidad.

Mañana continuará la acción, con el debut de Fernando Alonso en Baréin, y más datos, kilómetros y conocimientos que nos dejará el segundo día de pretemporada.

Estudiante de periodismo y comunicación audiovisual en la UCLM.
