George Russell ha comentado sobre los posibles rivales para el título en 2026 y no se ha olvidado de Fernando Alonso y Aston Martin
George Russell ha hablado, en la presentación del equipo Mercedes, del equipo, la preparación para esta temporada, sensaciones con el coche y los rivales que ve más fuerte de cara a este año. El británico no se ha mojado y piensa que Ferrari, Red Bull, McLaren y Aston Martin pueden ser la competencia en un año en el que se inaugura un nuevo reglamento.
La semana pasada se celebraron los primeros test de pretemporada en Barcelona, donde Mercedes fue el que más miedo metió a sus rivales. Los de Brackley rodaron un total de 500 vueltas, siendo el equipo con más rodaje, y lo más preocupante, sin ningún tipo de problemas con el motor ni el monoplaza.
Por otro lado, Red Bull dejó también buenas sensaciones, a pesar de que encara su primer año con motor propio; mientras que Ferrari fue de menos a más y McLaren dejó dudas al no rodar tanto como se esperaba. No obstante, el que menos rodó de los que ha mencionado George Russell fue Aston Martin, pero todavía no lo ha descartado.
Los de Silverstone comenzaron sus pruebas el jueves, aunque tan solo hicieron 5 vueltas. No obstante, el viernes si que sumaron mucho kilometraje a sus espaldas, y lo más sorprendente no fue eso, sino el diseño de Adrian Newey, que ha dejado muchas bocas abiertas. Es por eso que Russell no se quiere mojar, y no descarta a los de Lawrence Stroll para la lucha por este mundial.

“Lo mejor para el deporte y para los pilotos sería que hubiera varios pilotos y fabricantes en la pelea. En este momento, parece que Red Bull, McLaren, Ferrari y nosotros estamos bastante cerca uno del otro. Aunque no se puede descartar a Aston Martin, porque lo que ha construido Adrian es espectacular”, ha comentado Russell en la presentación de Mercedes.
“Honda hizo un gran motor para Red Bull en el pasado. Sería fantástico ver una gran lucha, recuerdo 2012 con los McLaren, Fernando y Red Bull”.
“El Aston Martin es el más diferente en cuanto a diseño, todos miran la suspensión trasera y visualmente es impresionante. Aunque esto consiste en ir rápido, no en tener un gran diseño, y sabremos qué coche es el más rápido en Melbourne. A partir de ahí podrás inspirarte en uno u otro”, ha añadido para cerrar el británico.

Estudiante de periodismo y comunicación audiovisual en la UCLM.
