Según Alfredo Pedulla, el Celta está en negociaciones por el fichaje del centrocampista uruguayo de la Lazio.
El final de mercado invernal está al acecho. Y los equipos son conscientes del tiempo que queda para potenciar sus plantillas. Uno de ellos es el Celta. Tras la inminente salida de Bryan Zaragoza a la Roma, los gallegos se habrían fijado en un veterano centrocampista de la Serie A. Se trata del jugador de 34 años Matías Vecino. El uruguayo termina contrato con los biancocelesti el 30 de junio, por lo que sería una situación ciertamente ventajosa para los vigueses en lo económico.

Vecino lleva desde el verano de 2023 vistiendo la casaca de la entidad laziale. En la presente temporada, el charrúa no está disputando todos los minutos que quisiera. Vecino lleva 14 partidos donde ha sido titular en 6 ocasiones. Al ser un jugador importante que está teniendo poco protagonismo, la Lazio le querría estar dando salida. Su posible llegada a Vigo podría reencontrarle con un viejo amigo del calcio. Y es que Vecino coincidió con el rumano Andrei Radu durante su etapa en el Inter. Esta relación podría ser de gran ayuda en la posible adaptación del uruguayo en la ciudad olívica.
Haciendo referencia al plano deportivo, Vecino es una pieza que puede ser interesante a la par que beneficioso. El internacional charrúa puede aportar al once celeste versatilidad en el mediocampo, físico y experiencia. Asimismo, Vecino ayudaría bastante en la circulación de balón en caso de jugar como pívote. Es una operación que, a priori, tiene más pros que contras y que saldría a coste cero. Nadie duda de que la posible llegada de Matías Vecino al Celta podría ser bastante rentable en caso de ser exitosa.
Autor del artículo: Marcos Iglesias Rodríguez.

Aspirante a periodista, fan de los deportes de motor además de ser seguidor de AS Roma y del Real Valladolid.
