Burgos CF 2-1 CD Leganés: Mario González deja los 3 puntos

Un gol del delantero burgalés en el descuento da el Burgos su tercera victoria consecutiva como local

El Burgos CF ha ganado 2-1 al CD Leganés en El Plantío en la jornada 24 de La Liga Hypermotion. El primer tiempo fue absolutamente soporífero, salvo en los 10 primeros minutos, y no pasó nada. El Burgos se encontró con el gol de David González nada más comenzar el segundo tiempo y se mostró cómodo, pero un golazo de Óscar Plano puso el empate en el marcador. Cuando parecía que iba a quedar así, y los burgaleses casi hasta se conformaban visto su mal final, Mario González marcó el 2-1 definitivo

Burgos y Leganés se echan la siesta

El partido comenzó con un Burgos muy activo que generó bastante peligro durante los primeros minutos. Los blanquinegros atacaron bastante mediante centros. Aún así, el único que terminó finalizandose fue un remate a quemarropa de David González en el segundo palo que se estrelló con la espalda del defensor pepinero. A raíz del minuto 10, el Leganés fue entrando en el partido y fue cogiendo el dominio. Con esto, el partido perdió todo el ritmo que tenía y si volvió monótono y aburrido a más no poder. No sé pasaba absolutamente nada. El Leganés tenía mayoritariamente la posesión y se jugaba mucho más en campo del Burgos, pero los pepineros no hallaban la manera de generar peligro. Tampoco era un dominio absoluto del Leganés, ya que el Burgos tenía sus posesiones también. De hecho, los blanquinegros eran los que generaban algo de peligro. Esto fue así desde el minuto 10 hasta el descanso, por lo que no hubo ninguna ocasión reseñable en el primer tiempo.

Imagen
Dani Rodríguez con el balón ante Lizancos. Fuente CD Leganés

2 goles, pero no mucho fútbol en el segundo tiempo

El segundo tiempo comenzó con algo más de ritmo que el primer tiempo. Y al poco de empezar, en el minuto 47,  Íñigo Córdoba lanzó un centro al corazón del área que cabeceó potentemente David González para hacer el primero. A partir de este gol, el Burgos tuvo unos minutos bastante buenos, en los que imprimió intensidad al partido y se sintió bastante cómodo. En cambio no logró ninguna gran ocasión y con los minutos se fue diluyendo el efecto. En el minuto 60, la volvió a tener David González en un intento de vaselina que se quedó corta y la atrapó Juan Soriano sin problemas. El Leganés fue yendo cogiendo el control del balón. también con la ayuda de un Burgos que dio un paso atrás, pero aún así el que equipo que más cómodo se sentía era el Burgos. En el minuto 64, Ramis retiró a Curro y Morante para dar entrada a Appin y hacer debutar a Galdames. Oca también movió el banquillo con la entrada de Diego García y Duk por Dani Rodríguez y Millán.

El partido parecía que estaba cogiendo tintes del visto en la segunda mitad hasta que en el minuto 77, tras un fallo del árbitro al no parar el partido al haber dos balones sobre el campo, la defensa blanquinegra tapó a duras penas la acción de Juan Cruz y el propio Juan Cruz la cedió atrás para que Diego García lanzara un disparo que sacó Lizancos bajo palos. Esta jugada le sirvió al Leganés para comenzar a generar peligro. Había entrado entonces Mollejo por Fer Niño en el Burgos y Melero y Naim por Rubén Peña y Franquesa en el cuadro pepinero. Unos minutos después Oca, sacó del campo a Diawara, que se estaba llevando la bronca de El Plantío cada vez que tocaba el balón, a raíz de una fea entrada a David González, que se sumó a su agresión a Curro en el partido de ida, para dar entrada a Asué. Justo después Óscar Plano empaló un gran disparo desde la frontal que puso el empate en el marcador. Tras este gol, el Burgos se puso nervioso y el Leganés se creció viendo posible llevarse los 3 puntos. Ramis buscó volver al ataque metiendo a Mario González por Íñigo Córdoba en el 90. Y este mismo hombre pasaría a ocupar los titulares porque en el minuto 90+3, tras una gran carrera de Mollejo, le cedió el balón a Lizancos para que lanzara un gran centro al área que Mario González cabeceó a gol para dar la victoria a su equipo. Este gol sentó muy mal al Leganés que se vio obligado a ir a por el empate y lo hizo sin corazón, ni cabeza, ya que el gol les había dejado hundidos. En cambio, el Burgos sacó coraje para aguantar los minutos finales sin sufrir.

El Burgos suma su tercera victoria consecutivo en El Plantío
Los jugadores del Burgos celebrando el gol de Mario González. Fuente Burgos Conecta

El Burgos logra su 3º victoria consecutiva como local

El Burgos CF se coloca 6º con 38 puntos, a 1 del ascenso directo y 2 sobre las posiciones fuera de play-off, a la espera de completar la jornada. Suma su 3º victoria en los últimos 4 partidos de liga. También logra por primera vez en la temporada 3 victorias seguidas como local.

El CD Leganés se coloca 13º con 29 puntos, 4 sobre el descenso, a la espera de completar la jornada. No da continuidad a la dinámica de 3 victorias en los últimos 4 partidos. Mantiene su mal momento a domicilio, ya que solo ha sumado 1 victoria y 1 empate en los últimos 4 partidos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *