Tras tres victorias consecutivas, el Real Madrid, busca asegurar su pase directo a los octavos de final, ante un viejo conocido como Mourinho
Noche especial para muchos. El reencuentro de Arbeloa con uno de sus maestros y grandes mentores como Mourinho. El special one también se volverá a enfrentar a su querido Real Madrid, en la que competición que tanto se le resistió en su etapa en los blancos. Por otro lado, para el club merengue también será una noche para recordar, al volver el estadio donde empezó una de sus eras más doradas, el estadio de Da Luz. El estadio de «La Décima». Para ambos, además de por todos estos sentimientos para muchos de sus protagonistas, también será una última jornada que decidirá su futuro europeo. El Benfica obligado a ganar para tener opciones de clasificar, ante un Real Madrid que quiere asegurar al 100% su pase esquivando una ronda extra, con una victoria sobre el cielo de Lisboa.
A partir de las 21:00, la pelota rodará en la última jornada de la Champions League, para determinar lo siguiente de estos equipos en la máxima competición europea. El partido se podrá ver a través de Movistar Liga de Campeones.
ESTADOS DE FORMA
Benfica
Los lusos no pasan por su mejor momento. En la liga portuguesa, son terceros y ya ven a diez puntos, alcanzar el liderato que ahora mismo ocupa el Oporto. En la otra competiciones nacionales, también ha caído y ambas recientemente. La primera fue en la Taca da Liga, donde se fueron en semifinales tras perder 1-3 ante el SC Braga. Apenas una semana después, sufrió otra eliminación, esta vez ante el Oporto por 1-0 en las semifinales de la Taca de Portugal. En la Champions League, los de Mourinho saben que sus posibilidades son pocas y que pasan por ganar sí o sí al Real Madrid esta noche, con el apoyo de lo que esperan que sea una caldera: Da Luz.

Real Madrid
En la Castellana parece que se empieza a ver un poco la luz. Los de Arbeloa, llevan tres victorias consecutivas, con las últimas dos dejando una imagen muy diferente a la que mostró el conjunto merengue en los momentos finales de Xabi Alonso. Ganar a un duro rival como el Villarreal por 0-2 y fuera de casa, le ha dado más alas a los merengues que empiezan a ver las cosas distintas. En la Champions, llegan de golear al Mónaco en el Bernabéu por un 6-1, en la que fue una noche prácticamente perfecta. Esta noche, afrontan el reto de ganar para certificar el pase directo a octavos de final, sin tener que pasar por una ronda previa. Con el estadio de la tan recordada «Décima» como escenario, los madridistas esperan seguir perfeccionando su buena versión reciente.

HISTORIAL ENTRE CLUBES
A pesar de ser dos de los clubes más históricos del fútbol europeo, a penas se han visto las caras en cuatro ocasiones, una de ellas en partido amistoso. Precisamente ese encuentro no oficial, es el más reciente entre ambos y hay que remontarnos al 2012. En contexto oficial, de las tres veces, han sido dos victorias para el Benfica y una para el Real Madrid. Datos que ponen esperanza en los corazones lusos, en la noche que se juegan la vida en la Copa de Europa.
JUGADORES CLAVE
Benfica
Para la positividad de Mourinho, que sabe que tendrá enfrente al mejor portero del mundo, también sabe que cuenta en su plantilla con uno de los mejores goleadores de toda Europa. «Las Águilas», tienen la seguridad en sus filas a todo un killer como el griego, Pavlidis. El delantero del Benfica, no iguala los números de Mbappé, pero sí que lleva tres goles en los últimos cinco partidos, firmando un doblete en el último choque. El nueve de los lisboetas, lleva diecinueve goles esta temporada, empatando ya los registros que consiguió en la última campaña.

Real Madrid
Una noche más, el depredador francés volvió a salir de caza. Mbappé se fue con un nuevo doblete a casa en la visita al Villarreal, para darle tres puntos al Real Madrid, en un partido clave para las aspiraciones al título. El francés, que está realizando una temporada espectacular, lleva cinco goles en los últimos tres compromisos, demostrando que ha dejado atrás sus problemas musculares. Kylian deberá ser el que se asegure de que su equipo certifica cuanto antes su objetivo del «top ocho» a base de sus goles.

POSIBLES ONCES INICIALES
XI del Benfica (4-2-3-1): Trubin; Dedic, Araújo, Otamendi, Dahl; Aursness, Barrenechea; Prestianni, Barreiro, Sudakov; Pavlidis
XI del Real Madrid (4-3-3): Courtois; Valverde, Asencio, Huijse, Carreras; Tchouaméni, Guler, Bellingham; Mastantuono, Mbappé, Vinicius Junior
Previa escrita por GABRIEL MERIZALDE

Gabriel Merizalde (13/04/2005). Estudiante de Periodismo en Madrid. Actualmente cubriendo al Getafe, Real Madrid y su cantera para Agente Libre. Además, crea contenido en redes sociales en su tiempo libre.
