El FC Barcelona clasifica directamente a octavos de final gracias a una remontada en el segundo tiempo con goles de Lewandowski, Lamine Yamal, Raphinha y Rashford
El Barça afrontaba esta última jornada frenética de Champions, con 18 partidos jugándose al mismo tiempo, con la opción de entrar en el deseado top 8. En frente, un FC Copenhague que también visitaba la ciudad condal con opciones de clasificar a la ronda previa eliminatoria de la máxima competición europea.
Primera parte
La sorpresa saltó a las primeras de cambio. A los 4 minutos del pitido inicial, El-younoussi filtró un gran balón a la espalda de la adelantada defensa blaugrana, y el joven Viktor Daðason definió sin problema ante Joan García para adelantar a los daneses. El empate pudo llegar poco tiempo después, pero Robert Lewandowski desaprovechó una ocasión clarísima tras un regalo de la defensa rival.
A partir de ese momento, el partido se tornó en un monólogo ofensivo de los locales. El Copenhague plantó una línea de 5, y el Barça solo lograba generar sensación de peligro cuando el balón llegaba a las botas del dorsal 10. Ante esta falta de creatividad, Eric García se sacó un zambombazo desde la frontal del área que se estrelló en el larguero.
Las ausencias de Pedri y Frenkie de Jong fueron muy notorias en la creación de juego blaugrana y la presión tras pérdida. Tan sólo un Lamine Yamal inspirado era capaz de levantar al público de sus asientos, pero sin llegar a transformar ese peligro en ocasiones de gol. Así, se llegó al entretiempo, 1 a 1, con un FC Barcelona con muchas dificultades para amenazar la portería rival.

Segunda parte
El descanso sentó de maravilla a los culés, y justo tras la reanudación, el recién ingresado al terreno de juego Marc Bernal, avisó al portero rival. Poco después, Dani Olmo filtró un gran pase al espacio para Lamine, que sobre la salida de Kotarski puso en bandeja el empate para Robert Lewandowski.
El gol cambió completamente la dinámica del encuentro y a la hora, llegó la culminación de la remontada. Lamine Yamal recibió de Fermín López en la esquina derecha del área y disparó al segundo palo. Su golpeo tocó en un defensa y el balón realizó una parábola imposible para el guardameta croata.
El asedio continuó y Benoit Bastien señaló un penalti más que dudoso sobre Lewandowski. Raphinha fue el encargado de lanzar y transformar la pena máxima con un zurdazo cruzado cerca del poste para poner el 3 a 1 al minuto 69′. A partir de este momento, el Copenhague bajó ciertamente los brazos y el FC Barcelona pudo rotar y descansar con balón.
Aún había tiempo para que Marcus Rashford se uniese a la fiesta. Tras una falta recibida por el propio jugador inglés, el 14 blaugrana sorprendió con un gran gol de libre directo a los 85′ minutos para poner el 4 a 1 definitivo. Los visitantes recortaron distancias en los últimos minutos por medio de su capitán, Gabriel Pereira, pero fue anulado por un fuera de juego posicional. El Barça cumple los deberes y se clasifica de manera directa a los octavos de final de la UEFA Champions League.

Ficha técnica
XI FC Barcelona: Joan García; Koundé, Cubarsi, Gerard Martín (Araújo 72′), Balde; Eric García (Marc Bernal 45′), Dani Olmo (Rashford 72′); Lamine Yamal, Fermín (Marc Casadó 80′), Raphinha; Lewandowski (Ferrán Torres 82′)
XI FC Copenhague: Kotarski; Meiling, Pereira, Suzuki, Chatzidiakos, Marcos López; Larsson (Moukoko 65′), Clem (Madsen 56′), Achouri (Robert 65′); El-younoussi (Oliver Højer 78′), Viktor Daðason (Claesson 56′)
Goleadores: Viktor Daðason (4′), Robert Lewandowski (48′), Lamine Yamal (60′), Raphinha (69′), Rashford (85′), Gabriel Pereira (89′)
Amonestaciones: Marcos López (27′), Lamine Yamal (38′), Suzuki (39′), Meling (87′), Gabriel Pereira (90+4′)
Árbitro: Benoit Bastien
Árbitro VAR: Bram Van Driessche
Estadio: Spotify Camp Nou (45.000)

Burgalés, estudiante de Periodismo en Valladolid
