Primera Parte
Primeros minutos del partido caóticos en Da Luz con la lluvia intensa que ha hecho que el Benfica haya tenido una ocasión clara tras un rechace de un córner. El Madrid conseguía hacer una buena presión sin balón pero el Benfica, en algunas ocasiones, conseguía sortearla y ponía en alerta a Courtois.
A los pocos minutos, el colegiado señalaba penalti a favor del Benfica tras una acción entre Bellingham y Prestianni. El VAR llamó a Massa porque Bellingham llegó a tocar el balón un instante antes que Prestianni. Ambos equipos estaban jugando al límite y el empate a cero parecía que no iba a durar demasiado.
Courtois estaba tardando en aparecer y lo hizo con una espectacular parada a mano cambiada a Prestianni, que era el hombre que más estaba causando estragos en la defensa blanca. Al Madrid le faltaba un poco más de agresividad en los duelos donde el Benfica lograba ganarlos la mayoría de veces.
El Benfica estaba mejor en el partido del Madrid pero la calidad blanca se impuso al esfuerzo esta vez del conjunto lisboeta. Asencio le ponía un balón perfecto desde la banda derecha a Mbappé que remata a placer de cabeza ante Truvin.
A los pocos minutos de adelantarse el conjunto blanco, el Benfica conseguía empatar el partido tras una contra donde logra rematar de cabeza Schjelderup totalmente solo. El empate parecía hacer un poco de justicia en el partido tras los constantes ataques del Benfica.
La primera parte terminaba con otro penalti a favor del Benfica donde Tchouaméni agarra a Otamendi en un saque de esquina. La pena máxima la convirtió Pavlidis.
Segunda Parte
La segunda mitad comenzaba con un gol del Benfica tras una contra perfecta donde Schjelderup bate a Courtois con un tiro potente al primer palo. El Madrid con este resultado ponía en serio peligro su presencia en el top 8. A los pocos minutos el Madrid recortaba distancias en el marcador tras una buena definición de primeras de Mbappé desde el punto de penalti.
El Madrid seguía atacando pero no conseguía causar peligro a Truvin. El Benfica intentaba armar contras peligrosas ante un Madrid muy volcado en el ataque.
Arbeloa ponía toda la carne en el asador dando entrada a Brahim, Cestero y Alaba. El final de partido se le estaba complicando mucho al Madrid contra un Benfica que resistía y conseguía aguantar el resultado. Los últimos minutos fueron de auténtica locura con dos expulsiones en el Madrid tanto de Asencio y Rodrygo y un gol de Truvin en el último instante.
FICHA TÉCNICA
XI Benfica: Trubin, Dahl, Dedic, Araujo, Otamendi, Barreiro, Aursnes, Prestianni (Rego 86′), Sudakov (Barrenechea 82′), Schjelderup (Antonio Silva 90+3), Pavlidis (Ivanoviç 90+3)
XI Real Madrid: Courtois, Valverde, Huijsen (Brahim 74′), Asencio, Carreras (Alaba 74′), Tchouaméni (Camavinga 55′), Güler (Cestero 74′), Bellingham, Mastantuono (Rodrygo 55′), Vini Jr, Mbappé.
Amonestados Benfica: Barreiro (10′), Dahl (84′)
Amonestados Real Madrid: Tchouaméni (2′), Asencio (45+4, 90+2), Huijsen (61′), Carreras (66′), Rodrygo (96′) Roja
Goleadores Benfica: Schjelderup (36′, 53′), Pavlidis (45+4 P.), Truvin (90+8).
Goleadores Real Madrid: Mbappé (30′ 58′)
Árbitro: Davide Massa
Estadio: Estadio Da Luz
Estudiante de periodismo en la UMH y redactor en Agente Libre Digital
