1X1 Barça vs Copenhague

El conjunto blaugrana remonta para meterse como quinto clasificado y evitar la ronda de dieciseisavos (4-1)

La fase regular de la UEFA Champions League llega a su fin y, con ella, la lucha del FC Barcelona para meterse entre los ocho primeros clasificados directos hacia los octavos de final. En efecto, los de Flick lograron remontar un gol en contra para terminar aplastando al conjunto danés y clasificar en quinta posición, evitando así la ronda de dieciseisavos.

Puntuaciones

Criterio de calificación: 0-3. Desastroso/ 4. Mal / 5. Aprobado raspado / 6. Bien / 7. Notable / 8. Muy bien / 9. Fantástico / 10. Excelente / NC. No Calificable.

Titulares

Joan Garcia: 5. Innecesario – Poca influencia podía tener en el resultado, más allá de una parada a bocajarro sobre el 60′que ni siquiera era legal (fuera de juego). Como punto negativo, el error en la salida tras centro que no afectó al marcador, pues el colegiado marcaría una posición antirreglamentaria previa.

Koundé: 3. Inoperante – Otro partido más que habla de la irregularidad deportiva que experimenta el francés en la mayoría de sus temporadas particulares. Llegando flojo y tarde a los choques físicos, ni ayudó defensivamente ni apoyó a Lamine esbozando desmarques en ataque.

Koundé dejando de nuevo su faceta más irregular. Fuente: Judit Cartiel / Getty Images.

Cubarsí: 4. Incapaz – Ya se ha demostrado durante toda la temporada que Pau Cubarsí es todavía muy joven para liderar la zaga blaugrana. Cuando no hay un líder a su lado, como Íñigo Martínez o Eric Garcia, la defensa no transmite seguridad y, por extensión, concede oportunidades.

Gerard Martín: 3. Parche – Definitivamente, no es un jugador que deba ser titular en este equipo. Hoy se le ha vuelto a ver muy ‘verde’, porque no le da para disputar las grandes citas europeas -y hablamos del Copenhague-.

Balde: 4. Irreconocible – El lateral hispano-dominicano continúa tratando de recuperar su mejor nivel, pero sin acabar de dejar buenas sensaciones. Ha perdido esa dinamicidad ofensiva que tanto le caracterizaba, por lo que la pregunta reside en si logrará recuperarla para ayudar al Barça en el final de temporada.

Eric Garcia: 6. Omnipresente – Actualmente es el jugador más en forma de la plantilla. Su capacidad para albergar campo y su disciplina defensiva y ofensivamente ha sido de lo poco destacable en el primer tiempo, siendo la única columna sólida del centro del campo así como el causante de la ocasión más clara gracias a un chut desde fuera del área que golpearía ferozmente en el travesaño. La sorpresa saltaría al medio tiempo, cuando Flick decidiría sustituirlo por Bernal.

Fermín: 3. Nulo – El de Los Palacios no supo adaptarse al acompañamiento de Dani Olmo, y eso que era el de Terrassa el que tenía que jugar algo más atrasado. Sin lograr aportar por el interior, tampoco supo cómo hacerse de notar por fuera.

Dani Olmo: 5. Integrado – Sin ser una de sus mejores actuaciones, fue capaz de cumplir en una posición inusual para él. Pese a haber jugado como teórico pivote, trató de participar también en ataque, sobre todo cuando peor creatividad mostraba el Barça, aunque dejando tras de sí huecos que aprovecharían para correr los futbolistas del Copenhague.

Lamine Yamal: 8. Insistente – El hecho de que el Barça al completo se haya visto obligado a depender y haya dado la talla ya le hace sobresalir de la media. No ha mostrado su mejor rendimiento, ya que se le ha visto trastabillado en varias ocasiones y algo inexacto, pero continúa marcando las diferencias cuando más lo necesitan sus compañeros.

Raphinha: 5. Apoyo – Encuentro discreto del extremo brasileño. Poca incidencia arriba, a pesar del gol de penalti, pero bastante más en la creación de juego. A falta de un centro del campo organizado y creativo, ha tenido que ayudar con y sin balón, incluso llegando al corte en varios contragolpes daneses.

Lewandowski: 6. Oportuno – El fallo, raro en él, durante el primer tiempo, a través de un uno para uno contra el portero, lo redimió al inicio del segundo, cuando se convirtió en protagonista principal de la nueva cara del Barça al anotar el tanto del empate.

Lewandowski al choque con un defensor del Copenhague. Fuente: Judit Cartiel / Getty Images.

Sustitutos

Bernal: 7. Frescura – Un cambio inesperado pero necesario. Le ha otorgado al Barça de esa calma que parecía escasear durante el primer tiempo. Coincidiendo con una mejoría general, ha sido capaz de darle un sentido al fútbol local.

Rashford: 7. Especialista – Un chut potente y preciso para desmarcarse, de nuevo, como máximo especialista desde el balón parado. Es otro futbolista que ofrece más como suplente que partiendo desde el once titular, pero no quita que pueda marcar la diferencia con sus ‘cañonazos’ imprevisibles.

Araujo: 5. Confianza – El uruguayo continúa recuperando confianza en sí mismo gracias a unos buenos minutos residuales.

Casadó: NC.

Ferran Torres: NC.

Redactor: Adrian Garcia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *