Unicaja Málaga 92-88 UCAM Murcia: final feliz cajista

El Unicaja Málaga cierra la primera vuelta con una victoria ante un UCAM Murcia que en los momentos importantes le quemó bastante la pelota

Primera parte

Cate y DeJulius pusieron el 0-5 inicial para el UCAM Murcia. Tras no anotar en sus primeros intentos, el Unicaja estrenó su casillero con una canasta de James Web III para el 2-5. Gracias a un triple de Toni Nakic y un mate de Sander Raieste, los universitarios se colocaron con un 2-10 una vez pasados los primeros tres minutos del encuentro.

El hecho de que Cate se cargase ya con dos faltas no un problema en absoluto para el UCAM Murcia ya que siguió viendo el aro con mucha facilidad y eso le permitió alcanzar la diferencia de los dobles dígitos tras un triple de David DeJulius (13-23). Mediante Alberto Díaz y Tyson Pérez, el Unicaja redujo la ventaja del UCAM en tan solo 4 puntos al final del primer cuarto (20-24).

A los 48 segundos de arrancar el segundo cuarto llegó la primera canasta obra de un Tyson Pérez que instantes después recuperó la pelota y provocó a la vez una falta antideportiva de Kelan Martin. Mejor no pudo empezar el ala-pívot español. Ya en la línea de tiros libres Tyson solo metió uno de sus lanzamientos y en la siguiente posesión los malagueños perdieron el esférico por culpa de Raieste y eso terminó luego en la canasta de Dylan Ennis.

El canadiense provocó junto a DeJulius el primer tiempo muerto del Unicaja cuando el marcador era de 23-31 a favor de los murcianos. Una vez llegado el descanso el UCAM Murcia se fue con un +11 (37-48) y con la sensación de ser un equipo imparable en la faceta ofensiva.

Dylan Ennis piensa a quién pasarle el balón. Fuente: UCAM Murcia
Dylan Ennis piensa a quién pasarle el balón. Fuente: UCAM Murcia

Segunda parte

Dylan Ennis y David DeJulius fueron los encargados de estrenar la anotación del UCAM Murcia en la segunda parte mientras que Duarte hizo lo mismo para el Unicaja con dos triples seguidos. El buen hacer del escolta dominicano y un triple de Tyson hicieron que Sito Alonso pidiese tiempo muerto puesto que el Unicaja se había colocado a cinco puntos (48-53). Pese a que los jugadores de Ibón Navarro se pusieron a tan solo un punto en varios momentos, el UCAM Murcia encaró el último cuarto con siete puntos a su favor pero sabiendo que no lo tenía del todo hecho.

Las pérdidas fueron protagonistas en el inicio del último cuarto. El Unicaja empezó con un 7-0 de parcial protagonizado por Kendrick Perry y Duarte que le sirvió para empatar el duelo por primera vez (69-69). Se notó y mucho al UCAM Murcia que se le empequeñeció una muñeca que en la primera parte tuvo muy pero que muy bien.

Ante este mal momento apareció Cate para cortar la sequía de los de la capital del Segura (69-71). Balcerowski colocó de nuevo la igualada y puso por primera vez a los de Los Guindos al anotar un tiro libre (72-71).

En los momentos calientes suelen estar los mejores jugadores y eso hizo David DeJulius que con dos triples dio un oxígeno importante al UCAM (74-79). Un parcial de 5-0 del Unicaja igualaba otra vez el choque a falta de 16 segundos (79-79). En ese periodo de tiempo el UCAM no consiguió anotar y el partido se fue a la prórroga.

Prórroga

El tiempo extra comenzó con una canasta de Webb y con Emmanuel Cate estirando su anotación particular hasta los 19 puntos. Ambos jugadores fueron los primeros en meter puntos para sus respectivos equipos, pero el ala-pívot americano y exjugador universitario catapultó a los suyos hasta los seis puntos de ventaja debido a su buena racha en ataque (88-82). El UCAM reaccionó con un parcial de 0-4 para ajustar aún más un partido que estaba 88-86 cuando quedaban 1 minuto y 26 segundos para el final de la prórroga.

Tras una intensa prórroga, el Unicaja Málaga se llevó la victoria al estar más acertado en el final de la misma (92-88).

Con esta derrota el UCAM Murcia ya no depende de sí mismo para ser cabeza de serie en la Copa del Rey de Valencia. Si el Baskonia vence al Dreamland Gran Canaria en su partido aplazado, el UCAM ya no tendría esa condición en el torneo del KO. Eso sí, el UCAM Murcia ha firmado la mejor primera vuelta de su historia en la Liga Endesa con un balance de 11 victorias y 6 derrotas.

2 comentarios sobre «Unicaja Málaga 92-88 UCAM Murcia: final feliz cajista»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *