Real Madrid 2-0 Levante: Reacción blanca tras una histórica pitada

Tras un primer tiempo bochornoso y una gran pitada de la afición, el Real Madrid reaccionó a tiempo para no despegarse de la lucha liguera

El Real Madrid recibía al penúltimo de LaLiga EA Sports, el Levante, tras una semana complicada en la casa blanca por la eliminación en Copa del Rey ante el Albacete. La previa había sido complicada, muchas dudas y señalados entre la afición merengue, desde jugadores hasta la directiva.

Arbeloa podía contar para el partido liguero con un Kylian Mbappé que volvía al once titular tras 28 días de lesión. Segundo partido de la era de quien fue jugador blanco y prácticamente ningún jugador se libraba de una sonora pitada.

Primera parte

El partido comenzaba con un Real Madrid dominador de la posesión, pero que le costaba crear acciones de peligro. Esto se veía reflejado en las acciones de contragolpe del Levante, que eran de más peligro que las de los locales.

Bellingham derribaba a Carlos Álvarez en la frontal del área con una falta muy tonta, pero por suerte para los locales el disparo iba a chocar contra la barrera.

El Levante disponía de nuevo de una falta, aunque esta vez un poco más alejada que la primera. Carlos Martínez buscaba portería y el balón estaba a punto de entrar. Los minutos pasaban y el Real Madrid era incapaz de crear peligro alguno, salvo por un remate de cabeza de Gonzalo que atrapaba Ryan sin problemas.

Ambos conjuntos se habían asentado sobre el terreno de juego. El Madrid dominador del balón sin ideas y un Levante que no terminaba de aprovechar del todo los contraataques. Partido más que aburrido en la capital española.

El primer tiempo finalizaba con una espeluznante falta de fútbol por parte del Real Madrid. Como consecuencia iba a tener lugar una pitada histórica sobre los jugadores y la directiva, algo que hacía mucho que no se veía en el Santiago Bernabéu.

Los aficionados del Real Madrid mostrando su malestar con la situación del club. Fuente: Ángel Martínez.

Segunda parte

Arbeloa movía el banquillo antes de iniciar los segundos 45 minutos. Mastantuono y Güler eran los primeros cambios, mientras que los sustituidos eran Gonzalo y Camavinga. Este último especialmente hizo una primera mitad que calificarla de esperpéntica es quedarse corto.

El Madrid parecía que había entrado al verde con una marcha más. La entrada de Güler y un Mastantuono vertical y participativo comenzaban a darle oxígeno al equipo. El turco se asociaba genial con Mbappé y sacaba un chut que sería lo más peligroso del Madrid hasta el momento.

De nuevo, asociación entre Güler y Mbappé tras un robo agresivo del conjunto local. El francés se internaba en el área y su defensor le derribaba de manera clara cometiendo penalti. Este mismo sería el encargado de trasformar el penalti adelantando a su equipo y arengando al Bernabéu.

Arbeloa hacía el tercer cambio en el minuto 60. Ceballos entraba por Huijsen y Tchouaméni retrocedía su posición para ocupar la del central español.

Güler iba a volver a ser determinante. Centro al punto de penalti hacia un Asencio que entraba como una exhalación y firmaba un gol espectacular. Los pitos parecían haber hecho su efecto ya que se estaba viendo una mejor versión de los jugadores blancos.

Otro que estaba mejor que las últimas semanas era Mastantuono. Participativo, encarando y generando peligro. Un disparo suyo desde 30 metros pudo haber sido la guinda de su partido, pero para desgracia del argentino iba a estrellarse en el larguero.

Los minutos pasaban y no parecía que el Levante pudiera remontar el encuentro. Los espacios se abrían y comenzaban a destacar Ceballos y Bellingham. Este último iba a tener una ocasión muy clara en el 89´, pero Ryan hacía un paradón para evitar el tercero. Ya en estos últimos instantes el guardameta visitante comenzaba a salvar a los suyos de una goleada.

El último cambio sería el de Raúl Asencio por Alaba. El canterano se iba a marchar ovacionado por el Bernabéu.

Sin tiempo ya para más, el Real Madrid terminó salvando los muebles en una segunda mitad claramente superior a la primera, marcada por una reacción evidente tras los pitos escuchados al descanso.

Kylian Mbappé celebrando su gol. Fuente: Ángel Martínez

Un comentario sobre «Real Madrid 2-0 Levante: Reacción blanca tras una histórica pitada»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *