En un buen partido con un fútbol muy animado y vertical, solo la ausencia de gol dejó al Granada sin los tres puntos ante un CD Castellón que no tuvo su mejor encuentro
Granada y CD Castellón se enfrentaban en la última y vigesimoprimera jornada de la primera vuelta de LaLiga Hypermotion en el estadio Nuevo Los Cármenes. Los nazaríes buscaban los tres puntos para salir de la zona de descenso, mientras que los orelluts hacían lo propio para ponerse a solo un punto de las posiciones de ascenso directo a LaLiga EA Sport.
Ritmo trepidante y máxima igualdad
Los dos equipos salieron a buscar el balón, con bloques altos y buena presión al rival, aunque con el trascurso de los minutos el Granada tomó más la iniciativa y estuvo cerca de encontrar a Manu Lama, en el segundo palo en una jugada tras un saque de esquina, y Jorge Pascual tras un centro desde banda recha, pero en ambas ocasiones el balón no llegó a su destinatario.

Con el dominio local inicial, con el paso de los minutos los visitantes fueron llevando el partido a su terreno, con posesiones largas, con la verticalidad por bandas por bandera. Fue esa verticalidad la que generó la primera ocasión peligrosa para el partido, obra de Alex Cala, que se anticipó a Baila Diallo y obligó a Ander Astralaga a realizar una doble parada de mérito en el 24´.
El ritmo del partido era muy alto, con saques rápidos y un arbitraje que dejaba muchos contactos, aunque un polémico penalti a favor del Granada en el minuto 29 no fue decretado por una mano clara de Alberto Jiménez, tras que le cayera un balón llovido del cielo sobre su brazo izquierdo. Álex Sola con un remate de espuela tras un centro por banda derecha de Oscar Naasei tuvo la más clara de los rojiblancos en una primera parte, que sin muchas ocasiones, pero con un gran ritmo, se marchó con empate a cero al entretiempo.
Un mejor Granada que sigue con el déficit del gol
Salió mejor el Granada en el segundo periodo, pero fue el CD Castellón quien mandó el primer aviso con una gran jugada grupal culminada con un pase en profundidad de Cala y un disparo, previo regate a Loic Williams, Ousmane Camara mandó el balón al fondo de las mallas en el minuto 50. Aunque el tanto quedó invalidado por el fuera de juego semiautomático, por un offside milimétrico del delantero de Guinea.
Matthys paró las acometidas de Sergio Rodelas y José Arnaiz, Tincho sacó casi bajo palos un pase atrás de Pascual, y Arnaiz tuvo una clara nueva oportunidad que el meta belga detuvo con una intervención de mucho mérito. Una gran contra de los locales la finalizó Sergio Ruiz con un disparo que se fue desviado por poco y, con otra nueva intervención, Matthys salvó un mano a mano que Pascual quiso definir con una vaselina.

Pablo Sáenz de falta directa lo intentó, pero su disparo se marchó a la izquierda de la portería orellut, mientras que Cala se topó con un seguro Astralaga que sostuvo a su equipo en el tramo final, atento cuando debía. Sin muchas ocasiones en un tramo final que se convirtió en un correcalles, el choque acabó como comenzó, sin goles. El Granada sigue antepenúltimo con 22 puntos, mientras que el CD Castellón sigue cuarto con 35 unidades.
Ficha técnica:
Granada: Astralaga; O. Naasei, Lama, L. Williams, Diallo; Sergio Ruiz, P. Alemañ (Trigueros 68´), Arnaiz; Álex Sola (Gagnidze 85´), Rodelas (P. Sáenz 61´) y J. Pascual (Bouldini 85´).
CD Castellón: Matthys; Mellot, Brignani, Alberto; Tincho (Salva Ruiz 90´); Mabil (De Nipoti 76´), Gerenabarrena (Doué 76´), Diego Barri, P. Santiago (Cipenga 65´); Cala y Camara (Jakobsen 65´).
Árbitro principal: Bestard Servera
Árbitro VAR: Pizarro Gómez
Estadio: Nuevo Los Cármenes
Graduado en Periodismo. Conmigo podrás seguir la actualidad del Granada CF y el Coviran Granada.
