Real Madrid 1-2 Manchester City: Un buen Madrid no evita la victoria de Guardiola

El equipo de Guardiola se lleva los tres puntos del Bernabéu en un partido donde los blancos merecieron más

Volvía la emoción al Bernabéu en otra noche mágica de Champions League. El equipo de Xabi Alonso llegaba al duelo europeo con un equipo más que plagado por bajas, mientras que los «citizens», a priori favoritos, sacaban un once de gala. En juego muchas cosas: señar prácticamente la clasificación matemática por parte de ambos y el futuro de Alonso en el aire.

Primera parte

Arrancaba el partido con un Real Madrid muy activo en la presión. Gonzalo robaba la bola a Gvardiol en el medio del campo y los merengues lanzaban la contra. A pesar de que esta no terminó de funcionar, Vinícius robaba y provocaba una falta en la frontal. Valverde era el encargado de lanzarla, y tras rebotar en un defensor el balón acababa en córner.

El City mantenía la posesión, pero el Madrid tenía muy claro que su juego eran las contras. Vinícius, Gonzalo y Rodrygo combinaban a la perfección, y tras un pase de este último, Vinícius quedaba solo ante Donnaruma, pero su remate se iba fuera.

Pasaban los minutos y el gol del Real Madrid iba a llegar con esta disposición táctica. Carreras ganaba el duelo a Bernardo Silva y lanzaba el contrataque jugando con Bellingham, que tras una larga conducción abría a la derecha hacia Rodrygo, y tras conducir unos metros lanzaba un zapatazo al palo largo abriendo el marcador en el Bernabéu.

El City seguía manteniendo la posesión y les iba a llegar el premio del gol. Silva sacaba un córner que encontraba la cabeza de Gvardiol. Courtois dejaba el balón muerto en el área pequeña y por allí aparecía O´reilly para empujarla y empatar el partido.

Seguía el asedio «blue» y tras un agarrón de Rüdiger sobre Haaland en el área el colegiado iba a señalar penalti tras revisarlo en el VAR. El propio Haaland era el encargado de lanzar y convertirlo para adelantar a los ingleses.

En el añadido eran los visitantes quienes salían a la contra. Tras un mal repliegue del Real Madrid, O´reilly centraba raso hacia Halaand que desde la frontal se iba a topar con un muro belga, aunque no iba a ser el único. En segunda jugada, Cherky remataba y Courtois hacía la segunda parada consecutiva, dándole oxígeno a los blancos antes del descanso.

Erling Haaland lanzando el penalti. Fuente: Aitor Alcalde

Segunda parte

A los 5 minutos volvía a recuperar Carreras en área propia. Salían los blancos rápidamente por medio de Vinícius. El brasileño sacaba un gran pase a la frontal hacia Rodrygo, que abría a su derecha hacia un Bellingham en el área que definía con una vaselina que se iba por encima del larguero.

El Madrid seguía con su plan de partido, correr y aprovechar espacios. Pelotazo que encontraba a Vinícius y junto con Rodrygo quedaban solamente contra dos defensores, pero el primero pasaba mal y O´reilly recuperaba para el City.

El partido iba de contras. Donnaruma encontraba a Doku que se medía con Asencio, y aunque el español reculaba muy bien el extremo conseguía encontrar sitio para el disparo y obligar a Courtois a enviar el balón a córner.

Rodrygo seguía demostrando que estaba siendo el mejor del Real Madrid. Regateaba y la centraba encontrando la cabeza de Vinícius, aunque este no contactaba bien con el balón y la enviaba por encima del travesaño.

Llegaba al Bernabéu el momento Endrick. Xabi Alonso agotaba ventanas sustituyendo a Asencio y dando entrada al joven brasileño.

Córner lanzado por Bellingham, que tras una mala salida de Donnaruma el balón le quedaba a Vinícius en el segundo palo. El brasileño intentó hacer una especie de tijera que se convirtió en un desastroso remate.

Seguía intentándolo el Madrid con sus centros. Carreras doblaba bien y encontraba la cabeza de Endrick, que tras un gran salto y remate el balón se estrellaba en el larguero.

Los blancos lo intentaron hasta el final, pero el City consiguió defender el resultado con una defensa muy compacta. Aun así, los madrileños realizaron un buen partido, pero el futuro de Xabi Alonso está mas abierto que nunca.

Federico Valverde siendo regateado por Doku. Fuente: Florencia Tan Jun

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *