Derrota, eliminación y fin de año
El «Xeneize» nuevamente quedó eliminado ante un equipo de Avellaneda: en el Apertura fue contra Independiente, en cuartos de final, y esta vez cayó en semifinales ante Racing por 1-0, con gol de «Maravilla» Martínez, y nuevamente cerrará otro año sin títulos (el último fue la Supercopa Argentina en 2023).
El equipo de Claudio Úbeda se vio superado por un conjunto serio, que sabe a lo que juega y que no da ninguna pelota por perdida. Boca, por su parte, se perjudicó a sí mismo con el cambio de Zeballos y la poca respuesta de su entrenador.
Primer tiempo parejo y sin ideas
El primer tiempo fue muy disputado en la mitad de la cancha, con un Racing que le ganó el medio con facilidad a los de Úbeda, que no pudo crear chances de gol ni incomodar el arco de Cambeses. El flojísimo partido de Milton Giménez no ayudó al equipo y el único que pudo traer peligro a la defensa de la «Academia» fue Exequiel Zeballos. Racing, por su parte, tuvo la más clara del partido con un remate de Juan Nardoni que se iría muy cerca del palo de Marchesín.
La floja respuesta de Úbeda en el segundo tiempo y el tanto de Maravilla
Racing salió con otra impronta en el segundo tiempo y entendió cómo jugar el partido, neutralizando a Leandro Paredes, que no tuvo su mejor tarde. Boca, por su parte, necesitaba cambios y se encontró con la floja respuesta del técnico: sacó al «Changuito» Zeballos, que era el mejor jugador de la cancha, para que ingrese Alan Velasco, quien hacía 63 días no sumaba minutos.
Este cambio hizo efecto inmediato, ya que, cinco minutos después, Gabriel Rojas tiró un centro para Martínez; Ayrton Costa no pudo despejar y el número nueve de Racing cabeceó para vencer a Agustín Marchesín. El «Xeneize» no respondió ni en la cancha ni en el banco de suplentes: Úbeda solo realizó un cambio más para tratar de empatarlo. Entró Battaglia por Delgado para cabecear la última, en un intento desesperado de llevar el partido al alargue.
No funcionó y Boca quedó eliminado del Torneo Clausura, cerrando nuevamente otro año sin títulos.
En duda la continuidad de Úbeda
Todo indicaba que el «Sifón» sería confirmado en su cargo para 2026, pero la floja respuesta en el partido ante Racing puso seriamente en duda su continuidad, casi opacando los objetivos que había cumplido, como clasificar a la Libertadores y la victoria frente a River. El técnico sacó a Zeballos, que era el único que logró llevar peligro al arco contrario; la Bombonera se expresó, ya que nadie esperaba esta variante, sumado a que solo hizo un cambio más y fue al final del partido. A Úbeda por todas estas razones se lo vio perdido y habrá que esperar qué decisión toma Riquelme de cara al año que viene en donde Boca buscara la séptima Copa Libertadores.

Cubro a Boca Juniors en Agente Libre.
Además reacciono a los partidos en Youtube y subo contenido en TikTok
Estudiante en Tea&Deportea.
