El Espanyol afronta un duelo decisivo por la lucha para entrar en plazas europeas. El equipo dirigido por Manolo González recibirá este domingo a un Rayo Vallecano que atraviesa una racha negativa en LaLiga y llega al encuentro con sensaciones amargas en su juego. Por otra parte, el conjunto blanquiazul intentará sobreponerse al duro golpe sufrido en la Copa del Rey, donde quedó eliminado a manos del Atlético Baleares.
El choque se disputará en el RCD Stadium a partir de las 18:30, en una tarde que se presenta vibrante y de mucha intensidad, con dos equipos con un claro objetivo en mente.
¿Cómo llega el RCD Espanyol?
El equipo revelación de LaLiga se enfrenta al Rayo Vallecano tras encajar un duro varapalo en su visita a las Islas Baleares. El Espanyol no logró superar a un rival de Segunda RFEF en la Copa del Rey, una eliminación que supuso un jarro de agua fría para buena parte de la afición perica.
Manolo González no escondió su enfado en la rueda de prensa posterior al encuentro, calificando de “miserable” el partido realizado por el conjunto catalán. Aun así, el técnico blanquiazul ha animado a los aficionados a acudir el domingo al estadio, con el objetivo de dejar atrás los fantasmas coperos y centrarse por completo en la competición liguera.
El RCD Stadium se ha convertido en un auténtico fortín esta temporada, donde el Espanyol solo ha perdido dos veces y ha cedido un empate. Un triunfo más les permitiría firmar su sexta victoria como locales y afianzarse en la sexta posición, con 24 puntos en 14 jornadas.
En el apartado de bajas, Manolo González tendrá casi a todo el equipo disponible. La única ausencia será Javi Puado, aún en proceso de recuperación de su lesión de rodilla
¿Cómo llega el Rayo Vallecano?
Por otro lado, el Rayo Vallecano llega al encuentro después de vencer in extremis al Real Ávila en la Copa del Rey. Los de Iñigo Pérez estuvieron contra las cuerdas durante gran parte del choque y necesitaron un gol en el último suspiro para forzar la prórroga. Ya en el tiempo extra, un tanto de Isi Palazón en el minuto 120 certificó un pase de ronda épico.
La sensación que dejó el duelo copero es un reflejo de lo que está siendo la temporada del Rayo: un equipo que no termina de encontrar la tecla de las victorias y que acostumbra a cerrar los partidos sufriendo. Aun así, los franjirrojos se mantienen en una privilegiada novena posición, con la mirada puesta en acercarse a los puestos europeos.
A diferencia del RCD Espanyol, el Rayo Vallecano llega a este partido con varias bajas. Mumin, Diego Méndez y Pedro Díaz siguen recuperándose de sus lesiones, mientras que Óscar Trejo queda fuera por un problema en los isquiotibiales. Alemão y Nteka serán duda hasta última hora.
Enfrentamientos entre ambos equipos

En los últimos enfrentamientos entre ambos equipos, el RCD Espanyol ha tenido la ventaja, llevándose tres de los cinco últimos duelos. No obstante, la última vez que el Rayo Vallecano ganó fue en el RCDE Stadium, durante la segunda jornada de la temporada 22/23, con un marcador de 0-2.

сюда Мега онион