FC Barcelona 3-1 Atlético de Madrid: El Barça da un golpe de líder

Tras un primer tiempo frenético, los de Flick se llevaron el partido en un segundo tiempo de menos calidad

El FC Barcelona ha ganado 3-1 contra el Atlético de Madrid en el Camp Nou en la jornada 19 de La Liga EA Sports. El primer tiempo fue vibrante. Los 20 primeros minutos fueron de gran intensidad y ambos equipos dieron un gran nivel. En ese tiempo Baena anotó para los rojiblancos. Pero a partir del gol de Raphinha, el Barcelona comenzó a ser infinitamente mejor a su rival y no se fue al descanso ganando por el penalti errado de Lewandowski y la parada antológica de Oblak a éste mismo. El segundo tiempo estuvo igualado, pero perdió mucho ritmo. En una jugada aislada Olmo puso el 2-1. El Atlético de Madrid intentó ir a por el empate, pero con muy poco éxito. En la última jugada, Ferrán lo liquidó.

Primer tiempo frenético

El partido comenzó con un Atlético de Madrid dominador que se asentó en campo contrario durante los primeros minutos. Igualmente, este dominio ocasionó transiciones blaugranas muy peligrosas. A partir del minuto 5, el Barcelona cogió el dominio, pero sin lograr generar demasiado peligro. En el minuto 13, Johnny Cardoso se tuvo que marchar lesionado, tras llevar todo el partido renqueante. Entró en su lugar Koke. En el minuto 18, Nahuel Molina filtró un gran pase para dejar solo a Baena contra Joan García. El ex del Villarreal definió a las mil maravillas para batir a Joan García y hacer el primero. El gol fue anulado en primera instancia por fuera de juego, pero tras ser revisado en el VAR se concedió el gol. El Barça se lanzó a por el gol del empate y en el minuto 25, Pedri vio un hueco en la defensa colchonera y lanzó un pase en profundidad sobre la carrera de Raphinha. El extremo brasileño regateó a Oblak y marcó a placer el empate. 

El conjunto azulgrana siguió en la misma linea y fue cada vez a más. Aún así, Joan García evitó que Baena se quedará a puerta vacía tras un fallo en el pase de Cubarsí. En el minuto 35, Barrios arrolló en el área a Dani Olmo. Ricardo De Burgos Bengoetxea no lo dudó y señaló el penalti. Lewandowski se encargó de coger la responsabilidad, pero si penalti fue de todo menos acertado, ya que se marchó muy por encima del larguero. Un par de minutos después, Lamine puso un centro medido a la cabeza de Lewandowski, quien cabeceó sin piedad, pero se encontró con el milagro de cada día de Oblak, que evitó el gol. Esta ocasión hizo un clik en los jugadores rojiblancos, que despertaron y nivelaron el grandísimo nivel del Barcelona en los últimos minutos.

Lamine con el balón frente a Hancko. Fuente Getty Images/ Eric Alonso

El Barça se lleva el partido en un segundo tiempo con menos ritmo

Antes de comenzar el segundo tiempo, Simeone realizó su segundo cambio. Introdujo a Gallagher por Nico González.

El segundo tiempo comenzó con un Barça dominador, pero un Atlético de Madrid que no se terminaba de dejar dominar. De todas maneras, el ritmo del partido bajó bastante. En el minuto 52, Lamine filtró un gran pase que dejó solo a Raphinha, pero su remate se fue desvíado. A la jugada siguiente Giuliano no logró rematar un balón en el corazón del área tras un pase de Julián Álvarez. En el minuto 62, el Atlético de Madrid tendría otro revés, ya que Baena también se tuvo que retirar lesionado. Entró en su lugar Almada. Simeone aprovechó la ventana para meter a Sorloth por Giuliano. Dos minutos después, Lewandowski aprovechó la indecisión de Giménez y Nahuel Molina para dar el balón a Dani Olmo, que con un remate cruzado batió a Oblak y puso a su equipo en ventaja. Olmo también se tuvo que marchar lesionado tras la acción del gol. Flick también aprovechó la ventana para meter a Rashford y Ferrán. El otro sustituido fue Lewandowski. 

Tras esto, el Atlético de Madrid intentó dar un paso adelante en busca del gol del empate, sin mucho éxito. Lamine tuvo en sus botas el tercero tras un error de Giménez, pero su disparo se fue desviado. El partido siguió accidentado y Pedri también se marchó lesionado. Flick metió a Dro y volvió a aprovechar la ventana para meter a Casadó por Raphinha. Poco después Simeone agotó los cambios metiendo a Griezmann por Koke. El partido estaba bastante dormido en estos momentos. En el minuto 79, Almada se plantó frente a Joan García, pero tras varios intentos de regate, se terminó trastabillando y mandó el balón fuera. El conjunto colchonero logró al fin dar el paso hacia adelante, pero sin generar gran peligro. En el minuto 87, Flick agotó los cambios. Retiró del campo a Lamine para dar entrada a Griezmann. En el 90+2, Griezmann no acertó a rematar del todo un balón en el área pequeña. Un minuto después, Oblak evitó el tercero de Rashford. El Atleti lo intentó a la desesperada, pero en la última jugada, Balde dio un pase a Ferrán, que estaba en el área pequeña, y batió a Oblak.

Dani Olmo rematando el balón a gol. Fuente Getty Images/ David Ramos

Un comentario sobre «FC Barcelona 3-1 Atlético de Madrid: El Barça da un golpe de líder»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *