1X1 Barça vs Brujas

El conjunto azulgrana pierde dos puntos en Bélgica a pesar de la exhibición de Lamine Yamal (3-3)

Visitaba Bélgica el FC Barcelona con la obligación de sumar tres puntos claves para acercarse a las posiciones altas de la tabla de la UEFA Champions League. Enfrente, un Club Brujas que venía de encadenar dos derrotas consecutivas en la máxima competición europea ante Bayern de Múnich (4-0) y Atalanta (2-1). Sin embargo, la victoria en la primera jornada contra el Mónaco (4-1) y el punto conseguido en esta cuarta jornada le permiten seguir soñando de cara a disputar los playoffs.

Puntuaciones

Criterio de calificación: 0-3. Desastroso/ 4. Mal / 5. Aprobado raspado / 6. Bien / 7. Notable / 8. Muy bien / 9. Fantástico / 10. Excelente / NC. No Calificable.

Titulares

Szczesny: 4. Sentencia – Como portero debería ser de los más castigados en las puntuaciones, sobre todo si encaja tres tantos frente al Brujas. Aunque ha tenido una buena intervención sobre el minuto 15 del segundo tiempo, un error con los pies casi pone en jaque al Barça -anulado a posteriori por falta sobre él-.

Koundé: 5. Operante – A diferencia de otros partidos, se le ha visto más cómodo gracias al gran nivel mostrado por Lamine. Aun así, sigue desconectándose en momentos claves del encuentro y llega fatigado a los últimos minutos, en parte porque ha aportado bastante en el aspecto ofensivo.

Araujo: 4. Descolgado – Del mismo modo que Cubarsí, el uruguayo está muy perdido sobre el césped. Las transiciones causan mucho daño a Eric Garcia, que no es un jugador veloz, pero tampoco aparece Araujo para ayudar en esos casos.

Eric Garcia: 5. Lento – Los balones largos en dirección a Forbs han sentenciado a Eric Garcia en este encuentro. Los únicos aspectos positivos fueron, como viene haciendo durante toda la temoporada, con balón, a través del cual muestra su seguridad y mueve los primeros mecanismos del conjunto culé, llegando incluso a golpear el travesaño con un potente chut lejano.

Balde: 4. Unifuncional – Un caso similar a Koundé, tratando de aportar alternativas en ataque pero sin resultar efectivo del todo, en parte también por el protagonismo que ha buscado constantemente Lamine Yamal en la banda contraria. El aspecto más negativo -y más destacado a partes iguales- ha sido defensivamente, donde ha abierto costuras complicadas de atender para sus compañeros en la defensa.

De Jong: 5. Neutro – A pesar de que no ha desarrollado un fútbol cercano al área desde que Pedri recibiera un rol más llegador, ni ha aportado arriba ni ha ayudado en las carencias defensivas. Se ha decantado por una neutralidad insuficiente en un choque marcado por las idas y vueltas.

Casadó: 3. Rezagado – Física y mentalmente se ha visto a un Casadó lento, sin mostrar ninguna cualidad diferencial. Es otro de los jugadores más afectados por la fragilidad blaugrana en las transiciones.

Fermín: 7. Continuista – El papel del mediapunta andaluz en esta etapa de la temporada es imprescindible para el Barça. Es la pieza que solían encontrar sus compañeros en Lamine. Sin él ya demostró ser el mejor futbolista, y ahora, con la vuelta del extremo español tras la lesión de pubalgia, ha mantenido los galones anotándose dos asistencias -una de ellas para cederle un precioso gol a Lamine-.

Lamine Yamal: 9. Estelar – Tal y como sucedería en Montjuïc frente al Elche, Lamine Yamal está recuperando esa confianza de la que hacía gala la temporada pasada. El resto del equipo lo sabe, por lo que se torna una figura imprescindible para la creación de ocasiones culés. Muchos desbordes e intentonas que se culminan con un gol brillante en sintonía con Fermín.

Celebración de Lamine Yamal en el tanto del 2-2. Fuente, Stuart Franklin.

Rashford: 5. Conformista – El inglés no ha estado a la altura de la brillantez de Lamine Yamal, que protagonizaba toda gota de peligro del conjunto culé. Ha buscado sorprender a Jackers a través de varios disparos secos que no ha conseguido convertir en gol.

Ferran Torres: 6. Inmóvil – Siendo esta la baza principal del ataque blaugrana, y a pesar de haber anotado un tanto, su partido ha sido discreto. No ha sido especialmente relevante como primer punto de presión ni a la hora de desmarcarse, dos de sus mayores habilidades como punta referencial.

Sustitutos

Lewandowski: 5. Pasivo – El ariete polaco no puede ser puntuado como tal puesto que no ha podido ejercer prácticamente. Todo lo ocurrido, ya sea con él en el campo como sin él, ha pasado por las mismas botas: las de Lamine Yamal.

Dani Olmo: 4. Anonadado – Su recuperación podía significar un cambio de mentalidad, pero no ha sido así, al menos de momento. El de Terrassa sigue sin encontrarse dentro del campo y, necesitando Flick algo diferente con su entrada, no ha sido capaz de ofrecérselo.

Roony Bardghji: NC.

Gerard Martín: NC.

Cubarsí: NC.

Redactor: Adrian Garcia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *