Pepe Martí realizó la semana pasada sus primeros test oficiales en la competición.
La adaptación del español está siendo rápida.
Pepe Martí ha realizado los primeros test con Cupra Kiro en Fórmula E. El español ha tenido que trabajar en cuanto a su adaptación a la categoría y se ha acercado en tiempos al final de los test.
El primer día de entrenamientos fue complicado para el catalán. Con solo una sesión y un problema con la batería, Pepe no pudo rodar tanto como le hubiera gustado.
Posteriormente, el segundo día sufrió un percance en la carrera experimental que realiza la categoría eléctrica en pretemporada. Tuvo un toque y daños en el alerón.
A partir de ahí, se acabaron los problemas para el español, que ha rodado mucho en el resto de días y ha mejorado tanto en ritmo a una vuelta como en ritmo en carrera.
“Estoy muchísimo más tranquilo que cuando empecé. Era un coche nuevo, neumáticos nuevos, motor, equipo… todo nuevo. Nada similar a lo que estoy acostumbrado. Hemos acabado rápidos, competitivos, consistentes… No quiere decir que eso se vaya a plasmar en Sao Paulo, que la gente no tenga esas expectativas. Pero un buen comienzo”, ha comentado un piloto en una entrevista en SoyMotor.com tras terminar los test.
“Me sentí bien en el coche. Incluso una vuelta mala empezó siendo un tiempo decente. Eso es muy positivo viendo donde empezamos con la tracción cuatro ruedas”, ha añadido.
Martí ha declarado que ha ido de menos a más, adaptándose a todos los sistemas del coche. El catalán no se esperaba hacer tiempos competitivos, sin embargo, ha cerrado la jornada con tiempos similares a los líderes y a su compañero de equipo.
No obstante, Pepe mantiene la calma y no tiene muchas expectativas para su debut en Brasil, aunque confirma que su adaptación ha sido más buena de lo esperada.
“Creo que tampoco nos podemos adelantar. Cuando lleguemos a Sao Paolo será empezar de cero, México será empezar de cero. Todos los circuitos son diferentes. Todos los pilotos me decían ‘tranquilo, este asfalto y el grip es lo mejor que vas a tener en todo el año’. Tengo bajas expectativas para Sao Paulo”.
“Ahora ya llevo el coche. La progresión ha estado ahí, que era lo importante. El segundo día que me quedo a medio segundo o siete décimas pensé: ‘bajar al 21,5′ que es lo que están haciendo tiene que ser difícil’. Y el último día haberlo hecho… estoy feliz y contento”, ha agregado.
Además, Pepe ha hablado sobre sus problemas en los primeros días de entrenamiento: “Creo que me pilló muy pronto la carrera de práctica, la del martes, porque sólo hicimos dos sesiones, en una tuve un problema, no pude rodar todo lo que me habría gustado. Me pilló desprevenido. Fue ir aprendiendo. Ayer hicimos una breve cantidad de vueltas de energía y fue mucho mejor”.
Por último, el catalán ha hablado sobre sus objetivos para esta temporada, en la que reconoce no tenerlo tan claro.
“En cuanto a campeonato no lo sé, no he vivido lo que es la gestión de energía. Es difícil saber a nivel de puntos resultadistas. Intentar hacer puntos en el 50% o 70% de las carreras, eso sería un gran año”.

Pepe Martí se despide de la Fórmula 2
Por otro lado, Pepe Martí también ha comentado, en SoyMotor.com, que su temporada de Fórmula 2 ha acabado. A falta de dos citas, el español ha confirmado que no estará ni en Qatar ni en Abu Dabi.
En el caso de Abu Dabi la razón es obvia, coincide con su debut en Fórmula E. Sin embargo, el catalán ha corroborado que tampoco estará en Qatar con el objetivo de prepararse al máximo para la cita eléctrica en Sao Paulo.


Estudiante de periodismo y comunicación audiovisual en la UCLM.

**hepatoburn**
hepatoburn is a potent, plant-based formula created to promote optimal liver performance and naturally stimulate fat-burning mechanisms.