El técnico blanco, compareció ante los medios, en la previa del partido frente al Villarreal en una nueva jornada liguera
Tras mostrar una buena versión en la Champions League, el Real Madrid regresa a la competición doméstica en busca de olvidar esa dura derrota frente al Atlético de Madrid. En frente, el Villarreal de Marcelino, que está firmando un gran inicio de temporada. Tanto así, que de ganar en el Bernabéu, se pondría por delante de los de Xabi Alonso, que ahora mismo están a un punto del líder, el FC Barcelona.
Rueda de prensa de Xabi Alonso
Que partido tiene que hacer el Madrid para ganar: «Volvemos a jugar en casa, contra un equipo que esta en buen momento, tanto en LaLiga como en el juego. Mañana tenemos que dar un gran nivel individual y colectivamente. Son partidos importantes y el último antes del parón.»
Como gestiona los parones de selecciones: «Normalmente, son los jugadores los que nos transmiten la información. Nosotros siempre tenemos la puerta abierta a los seleccionadores, en el pasado si que ha pasado e intento colaborar de la mejro manera. Los preparadores físicos si que tienen más contactos y si hay algún jugador que llega con molestias, para que controlen las cargas. Intentamos tener una buena comunicación.»
Ha hablado con valverde. ¿Como está?: «Esta preparado para mañana, como todos. Sabemos lo importante que es el partido, lo importante que es Fede para el equipo. Mañana queremos cerrar este bloque con un buen partido y victoria.»
¿Le preocupa que hablen más de nombres propios?: «Tenemos la suerte, de pasar mucho tiempo juntos, de poder hablar mucho y corregir las cosas. Tengo la sensacion de que el equipo es lo más importante, que todos van serlo. Momentos en los que uno esperaba y jugar y no lo hace, es normal y hay que naturalizzarlo. No es algo nuevo y tenemos que saber que va a volver a pasar.»
¿Para alinear se basa en lo que le dice el jugador?: «Ningún jugador me ha dicho donde quiere jugar. Todos quieren jugar, cuando no juegan les gustaria estar ahi, pero ningun jugador me ha dicho no quiero jugar en esta situacion. Todos están en buena predisposición y luego yo soy el que decide y piensa que es lo mejor para el equipo. Eso lo quería dejar claro.»
¿Es más facil gestionar la presion ahora o como jugador?: «No tiene nada que ver. Es mucho menos exigente en unas cosas pero mucho más en otras. Ahora es lo que más me toca y lo que estoy disfrutando.»
¿Que espera de la afición?: «Quiero que reaccionemos nosotros. Jugando bien, con calidad, como equipo. No pido nada, tenemos que ser nosotros los que demos, tenemos que ser proactivos con nuestro juego, sabemos que es la manera de que la gente disfrute y ganar el partido por supuesto, pero de la manera que pretendemos.»
Se ha cuestionado su autoridad como entrenador: «Al hilo de lo que decía antes, pasamos mucho tiempo juntos y tenemos esa cercanía de preparar los partidos, celebrar cuando hay victorias, que nos duela cuando hay derrotas. Esto, nos hace estar más cerca y más unidos, siempre he notado esa confianza con los jugadores, sabiendo lo que me toca, pero respetándonos y trabajando de la mano.»
¿Que aprendizaje saco como jugador de este tipo de altibajos?: «Pues, tú has dicho que después de la derota estabamos muy bajos y después de la victoria muy altos, pues eso no es así. Ni hay que estar muy altos ni muy bajos, cuando más equilibrados estemos, mejor jugaremos y más eficaces seremos en el rendimiento. Esto pasa, pasaba y pasará en cualquier club y en este por supuesto que sí, cuanto mejor lo llevemos va a ser mejor. No lo olvidamos, pero no nos quedamos enganchados.»
¿Le das mucha importancia a lo que sale o le da igual?: «No, intento darle más importancia a l0 que tengo control y lo que vivo. Lo de fuera convivo con ello y lo llevo bien. No es la primera ni la última vez. Intento que me afecte o poco o nada, no me desgato mucho la verdad.»
¿Como gestiona la portería?: «Siempre tiene que estar preparado, porque puede pasar cualquier lesión, cualquier contingencia. Sabemos que tenemos un gran portero como Tibu, pero Andriy también lo demostró, pero tiene que estar preparado independientemente de que no haya podido jugar y lo está eh.»
¿Le molesta que Fede no participe en el rondo previo de los suplentes?: «Si que es algo que nos gusta, porque creo que es muy bueno y para nosotros es importante. Quiero que todos participen.»
Le alivia que Bellingham no vaya con Inglaterra: «Alivio no, es la decisión. Tuchel ya se lo había comentado, estoy seguro de que va a volver a estar en la siguiente y con nosotros, Jude después de la lesión cada vez esta mejor. Es fundamental por su calidad, lo desiquilibrante que es y es cuestión de tiempo que llegue a su mejor nivel.»
¿Que puede aportar Endrick? ¿Tiene posibilidad Rodrygo de ser titular?: «Las tiene, no quiero enrollarme otra vez. Endrick, viene de una lesión más larga pero ya lleva tres semanas entrenando bien, es cuestión de encontrar el momento del partido donde pueda jugar, pero tiene gol, necesita muy poco para disparar, tiene una finalización brutal, pica muy bien al espacio. Hay mucha competencia, en la posición y las perifericas pero llegará su momento.»
¿Escucha lo que se dice de él como entrenador?: «No mucho.»
Como encajar a Arda y Bellingham: «Creo que pueden ser complementarios, necestitamos equilibrio y ver como encajamos las otras piezas. Arda ha podido jugar de 10 y un poquito más bajo no en liga, más en el Mundial pero lo puede hacer. Tienen que ir encontrando su lugar, fluir y encontrarse cómodos. Yo he visto que lo han hecho y seguro que lo van a hacer.»

Gabriel Merizalde (13/04/2005). Estudiante de Periodismo, que es redactor, además de creador de contenido en sus redes sociales. Actualmente en Agente Libre, cubriendo la actualidad de Real Madrid y Getafe