CB San Isidro 36 – 90 Orange1 International Bassano: estreno truncado

El XXVII U16 Villa de La Orotava arranca con un enfrentamiento entre el CB San Isidro y Orange1 Basket Bassano. Los anfitriones llegan con ganas de enfrentarse a los italianos en su primer duelo de la competición. Por parte de los transalpinos, el poderío físico puede marcar grandes diferencias.

 

Éxtasis momentáneo

Mario García abre el marcador para los dragones habiendo pasado un minuto del salto inicial.

Parcial del 6-0 a favor de los orotavenses en los dos primeros minutos contestado por dos canastas fáciles del conjunto ítalo. El club local salió a por todas a pesar de la clara inferioridad física. Con 11-4 a favor del Sani, por lo que Bassano se ve obligado a parar el partido con tiempo muerto.

La ventaja de los anfitriones se desvanece a 03:35 del final del primer cuarto gracias a un triple del escolta visitante Marco Spizzirri. Sin embargo, estos no logran ponerse por arriba en el marcador ante el empuje local arropados por una afición ambientando desde el primer segundo.

17-17 acaba un primer cuarto donde el CB San Isidro ha dominado claramente con un buen juego y una defensa sólida. Ambos equipos terminan los primeros diez minutos con bajos porcentajes desde la larga distancia (25% San Isidro y 16.7% Bassano).

Imagen
Mario García, máximo anotador de la primera parte con 8 puntos. Fuente: Agente Libre

La escuadra italiana empieza fuerte el segundo cuarto con un triple y una canasta de dos poniéndose por primera vez delante en el electrónico. Por parte de los dragones, el coach Pablo Mínguer pide tiempo muerto con tal de parar la racha anotadora rival. A pesar de la charla técnica, el parcial sigue creciendo a favor de Orange1 (15-2 en 5 minutos).

Tras un arranque bastante diferente al del primer cuarto, los azules consiguen un parcial de 6-0 que reduce la distancia a menos de 10 puntos.

Al término del primer tiempo Mario García y Adrián Luis (8 puntos) del CB San Isidro y Marco Spizzirri (8 puntos) del cuadro visitante lideran a sus equipos en la anotación.

La poca efectividad en triples sigue siendo protagonista en las estadísticas al entretiempo (1/9 CB San Isidro y 2/15 Orange1 International Bassano)

 

Diferencia abismal

El Sani comienza anotando en la segunda mitad a cargo de Mario García tras una jugada maravilla de Adrián Luis.

La defensa intensa vuelve a ser algo característico del equipo local, pero el buen hacer de los naranjas provoca que la diferencia siga creciendo.

Con 3 faltas en su casillero, Mario García se va al banco dando paso a Dylan Sáenz siendo estos sus primeros minutos en cancha. El técnico de los orotavenses también sienta a Adrián Luis para darle descanso de cara al los últimos 10 minutos.

El tercer cuarto acaba con una gran diferencia a favor de los de Bassano del Grappa (+29 puntos de diferencia). Nicholas Conti y Gatluak Nyok han tirado del carro para que esto haya sido posible, 10 y 8 puntos en este cuarto respectivamente.

Imagen
Jean Paul Loundja alero del Orange1. Fuente: Agente Libre

Con la mejora en los porcentajes desde la línea de tres los italianos someten al San Isidro siguiendo la tónica habitual de la segunda parte. Tras unos buenos primeros 20 minutos el equipo local ha notado la inferioridad física. A esto se le suma una importante diferencia técnica.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *