Huesca 0-1 Granada: el Granada doblega la tormenta

El Granada gana por primera vez en El Alcoraz y en la temporada gracias a un solitario gol de Pedro Alemañ y las salvadoras paradas de Luca bajo una enorme tormenta

Huesca y Granada se medían en El Alcoraz en el encuentro que cerraba el domingo de la jornada 7 de LaLiga Hypermotion. Los oscenses empezaban como undécimos a un punto de los equipos que marcan los playoff de ascenso a Primera División. Los nazaríes, como farolillo rojo en la clasificación y siendo el único equipo de la Liga que aún no conoce la victoria.

 

Alemañ y Luca respaldan la mejoría del Granada

El Granada comenzó buscando el gol y, antes de llegar al minuto 10, Álex Sola estrelló una volea contra Dani Jiménez, que evitó el 0-1. Los rojiblancos, hoy de gris y blanco, siguieron presionando y dificultando la salida de balón del Huesca que poco podía hacer ante el buen papel de los visitantes.

En la segunda ocasión del Granada, una gran jugada colectiva, iniciada por Luca, llegó a los pies de Souleymane Faye que asistió a Pedro Alemañ para que el centrocampista, desde la frontal del área, clavara un zurdazo ajustado al pal derecho de Jiménez y adelantase a los chicos de Pacheta en el minuto 24. El gol hizo que los nazaríes se relajaran y los oscenses empezaron a controlar más el partido y a llegar al área de Luca.

Huesca - Granada
Los jugadores del Granada celebran el gol de Pedro Alemañ (Foto: vía LaLiga Hypermotion/redes sociales ´web`)

Óscar Sielva estuvo cerca de marcar un golazo por la escuadra desde la frontal, pero su disparo se marchó un poco alto, Kortajarena resbaló, dada la tormenta que estaba cayendo, al rematar un centro atrás de Ro Abajas, y el propio carrilero zurdo volvió a ganar la espalda a Pau Casadesús para hacer un pase de la muerte a Sergi Enrich que no acabó en gol por una extraordinaria intervención de Luca. Los locales pudieron marcar un gol olímpico, pero Luca volvió a salvar al Granada, que por primera vez en la temporada se marchaba por delante en el marcador al entretiempo.

 

La muralla nazarí resistió

La segunda parte comenzó como la primera con el Granada acercándose al 0-2 de no ser por Dani Jiménez que se anticipó a Faye en un centro peligroso de Casadesús. Los visitantes cercaban el área del Huesca a la contra, mientras que los azulgranas se desesperaban viendo que nada les salía.

Liberto Beltrán no precisó su primer remate en el partido y Luca volvió a salvar al Granada llegada la hora de encuentro tras detener un remate en el área pequeña de Kortajarena. Los cambios habían cambiado la cara por completo al Huesca. Óscar Sielva estuvo a punto también de marcar otro gol olímpico, pero el guardameta argelino del Granada volvió a palmear el balón hacia el área.

Huesca - Granada
Los jugadores del Granada felicitan a Luca (Foto: vía LaLiga Hypermotion/redes sociales ´web`)

Los locales persiguieron el gol pero no llegó, Enol con un disparo cruzado estuvo a centímetros de nivelar el choque, pero los visitantes aguantaron bajo la tormenta en defensa, presionando y ganando balones que evitaban transiciones oscenses. Manu Lama de forma providencial evitó que Kortajarena disparara en un uno contra uno y Oscar Naasei hizo lo propio en otro de Samuel Ntamack.

La resistencia estoica del Granada tuvo sus frutos, la primera victoria del curso, volver a meterse en la lucha por la permanencia, rompiendo la maldición de El Alcoraz y sumando el tercer partido consecutivo a domicilio invicto. El Huesca queda en mitad de la tabla tras no aprovechar la oportunidad de poder entrar a playoff de ascenso.

 

Ficha técnica:

Huesca: D. Jiménez; Iñigo Piña, Jorge Pulido, S. Arribas (Jesús Álvarez 52´); T. Abad, Kortajarena, Sielva (Ntamack 77´), Ro Abajas; D. Luna (Dani Ojeda 67´), Portillo (Liberto 52´), Sergi Enrich (Enol 77´).

Granada: Luca; P. Casadesús, O. Naasei, Manu Lama, Diallo (Hormigo 62´); Sergio Ruiz (Hongla 70´), Alcaraz, P. Alemañ; S. Faye (L. Williams 85´), Álex Sola (P. Sáenz 70´) y Jorge Pascual (Bouldini 70´).

Goleadores: P. Alemañ (24´).

Árbitro principal: Arcediano Monescillo

Árbitro VAR: González Francés

Estadio: El Alcoraz

6 comentarios sobre «Huesca 0-1 Granada: el Granada doblega la tormenta»

  1. ¡Qué espectáculo en El Alcoraz! Miren cómo Luca no solo es un portero, es el guardián del mundo entero de los nazaríes. Parece que el Huesca tuvo que pedir permiso para marcar, ¡y eso que la tormenta era de verdad! Sielva, Kortajarena y todo el equipo se lo intentaron dar, pero Luca sigue a la caza de goles… ¡en la portera! Es la gran revelación de la temporada: un portero que no solo ataja, ¡sino que también roza los goles! La de Granada, ¡una alegría verles subir al clasificatorio! Huesca, bueno, seguirán esperando su primer triunfo con… ¡mayores suerte la próxima vez!what is the deltarune prophecy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *