A sus 30 años, tras pasar por el Chelsea y Everton entre otros, Kurt Zouma continúa su carrera en el CFR Cluj de la liga rumana.
El mundo del fútbol es un abanico de posibilidades, donde la diferencia entre la cima y el vacío puede depender de un solo escalón. Son muchas las situaciones en las que factores mentales, lesiones o incluso el consumo involuntario de dopaje, cambian la trayectoria de una carrera futbolística.
Pero el caso del francés es peculiar, donde la suma de diversos elementos eclipsaron su profesionalidad.
Considerado una de las mayores promesas desde su salto al Chelsea con 20 años, su recorrido deportivo parece haber culminado a inicios del presente mes. Pues el CFR Cluj rumano anunció su fichaje como agente libre.

Con casi 31 años y en la cúspide de la experiencia profesional, recala en una liga modesta. Llevando a sus espaldas un elogiable historial de trofeos: 1 Champions League, 1 Conference League, 1 Supercopa de Europa, 2 Premier League, 1 EFL Cup, 1 Nations League y 1 Copa de Liga de Francia.
Sin embargo, a estos momentos de gloria también le acompañaron desafíos personales, físicos y polémicos que con el paso de los años acabaron sentenciando su férreo fútbol.
El punto de inflexión
Disputando la mayor parte de su juego en una liga tan física como la Premier, su primer gran reto de superación llegó en marzo de 2016, con el Chelsea. Ya consolidado como titular en su segunda temporada, el central sufrió una lesión grave: rotura del ligamento cruzado anterior. Un percance que lo sorprendió en su máximo auge en cuanto a proyección y lo dejó seis meses fuera de los terrenos de juego.
Su vuelta no fue fácil, en ella intervinieron participaciones en la cantera Blue y hasta un préstamo al Stoke City para recuperar su ritmo competitivo.
Más allá de dicho infortunio, en los últimos años sus lesiones de rodilla y molestias iban ganando protagonismo, lo que derivó también en el fracaso de una revisión médica. En agosto del año pasado todo apuntaba que se marcharía cedido al Shabab Al Ahli procedente del West Hum, pero un reconocimiento médico sin éxito frenó la operación.
Otro golpe a su carrera llegó en 2022, cuando un vídeo viral lo mostró maltratando a su gato, generando sanciones y un fuerte daño a su reputación.
Estudiante de Periodismo en FCOM US y redactor en Agente Libre
подробнее Площадка кракен
This article offers a fascinating look at Kurt Zouma’s career, from soaring success to relative obscurity. It’s a reminder of how quickly things can change in football and the impact of injuries and personal challenges. A truly intriguing story of a player’s journey.アイム ノット ヒューマン
Interesting read on Zoumas fall from grace. His talent is undeniable, but injuries and personal controversies clearly derailed his career. Its a sad case of potential lost due to unfortunate circumstances.Gmail谷歌邮箱Google账号独享老号
на этом сайте кракен магазин