Actualmente, es colíder de la FRECA.
Trident Motorsport ha hecho oficial al segundo de sus pilotos de Fórmula 3 de cara a 2026. Matteo de Palo dará el salto a la categoría de bronce.
El italiano comenzó su trayectoria en monoplazas en 2023, en el campeonato de Fórmula 4 española, donde terminó quinto. Posteriormente dio el saltó a la FRECA, con un año de adaptación, y el presente en el que está compitiendo por el título.
Actualmente pilota para el equipo Trident, por lo que se trata de un ascenso dentro de la misma escudería.
De Palo tendrá como compañero la próxima temporada a Freddie Slater, precisamente contra quién se está disputando el campeonato de la FRECA. Ambos pilotos van empate a puntos a falta de dos citas para el desenlace.
“Estoy muy contento de continuar mi colaboración con Trident Motorsport, que me acompañará en mi debut en el Campeonato de Fórmula 3 de la FIA de 2026. Será un gran reto. Lo daré todo para que sea una temporada inolvidable”, ha comentado Matteo de Palo.
Giacomo Ricci, director de equipo de Trident Motorsport, ha hablado sobre el fichaje del italiano: “Nos enorgullece enormemente anunciar que Matteo De Palo, quien actualmente lucha por el título con Trident en la Fórmula Regional, competirá con Trident Motorsport en el Campeonato de Fórmula 3 de la FIA de 2026”.
“Esto es una gran satisfacción para nosotros, ya que, al igual que Leonardo Fornaroli, Matteo también continuará su carrera con Trident Motorsport. Será un paso importante para él, dado que los coches son muy diferentes, pero tendremos tiempo para prepararlo lo mejor posible. Matteo ya ha demostrado en su segundo año en la Fórmula Regional que es un piloto extremadamente competitivo y consistente, cualidades esenciales para afrontar el Campeonato de Fórmula 3 de la FIA”, ha añadido el jefe del equipo Trident.


Estudiante de periodismo y comunicación audiovisual en la UCLM.