Crawford recorta puntos a Fornaroli en la lucha por el campeonato de F2

La distancia entre los líderes es de 19 puntos.

Pepe Martí sale del fin de semana sin puntos.

Jak Crawford saca ventaja del Gran Premio de Azerbaiyán, el estadounidense, que se encontraba cuarto en el campeonato, sale del fin de semana segundo y con el objetivo de llevarse el título. Mal GP para Pepe Martí, que abandonó en el sprint y acabó fuera de los puntos en la carrera larga después de una sanción.

Clasificación

La clasificación del viernes estuvo marcada por los accidentes y las banderas rojas. La primera de ellas fue de Cordeel, en el primer stint, apenas unos pocos pilotos habían marcado un tiempo.

Posteriormente, todos salieron a falta de 10 minutos a pista para realizar el último stint. Crawford se había colocado primero, Fornaroli estaba detrás a tan solo 19 milésimas. Pepe Martí salvaba el honor de Campos en la séptima, mientras que Lindblad estaba en la decimoséptima.

No se pudo rodar mucho más, ya que Martins, a falta de 4 minutos chocó contra las barreras, que le iba a dejar fuera de clasificación. La sesión se iba a relanzar, pero un grave accidente entre Bennett y Stanek iba a acabar con la qualy.

Por lo que los tiempos marcados en mitad de la sesión, fueron los definitivos. El júnior de Aston Martin se quedaba con la pole, con un Pepe Martí que se conformaba con la séptima, sexta después de la sanción a Martins.

Carrera sprint

En el sprint del sábado, Beganovic, que salía en segunda posición, iba a adelantar en la salida e imponer un gran ritmo. Siempre tuvo bastante distancia con sus perseguidores y controló la carrera para llevarse su primera victoria en Fórmula 2.

Hitech iba a completar un doblete con una gran remontada de Browning con varios adelantamientos en pista. El último escalón del podio era para Dunne, que no estaba del todo contento, ya que ve como se le está escapando la lucha por el campeonato.

Pepe Martí no tuvo suerte, se quedó encajonado en la salida entre tres pilotos, no tenía donde ir, y acabó tocándose con Villagómez, incidente que iba a acabar con su carrera. Una carrera en la que salía quinto y en la que había opciones de podio.

default image
Pepe Martí. Fuente: F2.

Carrera larga

El plato fuerte fue el domingo, con la carrera larga. Crawford salía en pole, acompañado de Fornaroli y el Prema de Miní. El estadounidense perdió posición en la salida con ambos, sin embargo, un periodo de Safety car y una avalancha en los boxes, le iba a devolver la primera posición. Desde ahí, el liderato fue suyo y nadie fue capaz de quitarle la primera posición, lugar en el que cruzó la línea de meta final.

El Safety car provocó que Fornaroli perdiera cuatro posiciones, y en el intento de recuperarlas se tocó con Dunne, suponiendo 10 segundos de penalización para el italiano. A partir del Safety car, se vio el ritmo de cada coche.

El de Invicta llegó hasta la tercera posición, pero con la sanción bajo hasta la quinta. Durksen, que salía quinto, tenía un gran ritmo que le llevó hasta el podio, incluso se quedó a pocas décimas de la victoria, segundo para el paraguayo.

Beganovic firma un excelente fin de semana, siendo tercero en la carrera larga, y consiguiendo un doble podio. Mini y Pepe Martí perdieron ritmo y bajaron posiciones. Además, el español fue sancionado por un dudoso toque con Stenshorne, por lo que fue penalizado. Terminó la carrera sexto, pero fue bajado hasta la undécima.

Carrera para olvidar para Dunne, que es la segunda vez consecutiva que lo echan de pista en una carrera larga, aunque después iba a cometer otro error e iba a acabar la carrera antes de tiempo. Mejor suerte tuvo Lindblad, que remontó desde la decimoséptima hasta la sexta, gran recuperación del de Campos.

Para la siguiente cita habrá que esperar dos meses, en Qatar, donde seguirá la lucha por el campeonato.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *