Trident cambia la alineación de Fórmula 2 para el Gran Premio de Bakú

Sami Meguetounif y Max Esterson dejan la categoría.

Stenshorne y Van Hoepen ascienden de Fórmula 3.

Trident ha hecho oficial su cambio en la alineación de pilotos de cara al Gran Premio de Azerbaiyán celebrado este fin de semana.

Sami Meguetounif y Max Esterson han llegado a un acuerdo mutuo con la escudería italiana para dejar de ser parte del equipo. Esta temporada la escudería se sitúa última en el campeonato de Constructores con dos puntos, dos décimas posiciones del francés.

Por lo tanto, con la temporada de Fórmula 3 ya acabada, la formación italiana ha optado por cambiar a sus pilotos con los ascensos de Martinius Stenshorne y Van Hoepen para terminar la temporada 2025.

El holandés ha disputado dos temporadas de F3 con ART, en 2025 ha logrado dos podios para acabar duodécimo en la clasificación final.

“Estoy deseando debutar en el Campeonato de Fórmula 2 de la FIA con Trident Motorsport. Será una gran oportunidad debutar en la máxima categoría en un circuito técnico y bonito como Bakú. Será una oportunidad que también me resultará útil de cara a la próxima temporada”, ha comentado Van Hoepen.

Por otro lado, el júnior de McLaren ha competido en F3 con Hitech en las dos últimas temporadas, este año ha sido quinto con dos victorias y tres podios más.

“Estoy muy orgulloso de unirme a Trident Motorsport para la próxima ronda del Campeonato de Fórmula 2 de la FIA en Bakú. Es una oportunidad emocionante. Tengo muchas ganas de rodar con el equipo italiano en una pista tan única y desafiante. Lo daré todo en esta nueva experiencia, de la que espero aprender mucho”, ha declarado Stenshorne.

Giacomo Ricci, director de equipo de Trident Motorsport, ha hablado sobre los nuevos fichajes: “Nos complace enormemente anunciar el acuerdo firmado con Laurens van Hoepen y Martinius Stenshorne, dos pilotos de primer nivel y muy capaces. Ambos han demostrado, tanto este año como en años anteriores, que son líderes”.

“Debutar en Bakú será sin duda un gran reto para ambos, ya que ninguno de ellos está familiarizado con el monoplaza de Fórmula 2 ni con el circuito. Estamos muy concentrados en la preparación para el próximo evento. Al mismo tiempo, Trident Motorsport extiende su agradecimiento y saludos a Sami Meguetounif y Max Esterson, deseándoles todo lo mejor en sus carreras”, ha añadido Giacomo Ricci.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *