El checheno dominó de forma imperial a un Dricus Du Plessis que solo pudo tirar de orgullo para llegar hasta el final
Khamzat Chimaev (15-0, 6 KO) se convirtió en el nuevo campeón del peso medio tras dominar como no se había visto en mucho tiempo al sudafricano Dricus Du Plessis (23-2, 9 KO). El combate no tuvo color: “El Lobo” derribó y controló cuando y como quiso, mostrando una superioridad que no se veía desde los mejores tiempos de Israel Adesanya. En este UFC 319 también destacaron los nocauts de Carlos Prates y Lerone Murphy, además del espectáculo brindado por Michael “Venom” Page.
El peso medio tiene rey para rato
El checheno destronó al hasta entonces campeón del peso medio con una actuación soberbia. Du Plessis, pese a un esfuerzo titánico por llegar al final del combate, estuvo muy lejos de poder retener el cinturón. Los derribos fueron constantes: Chimaev prácticamente lo envió al suelo en cada asalto, haciéndolo parecer sencillo. Más allá del dominio en la lona, castigó a su rival con numerosos golpes al rostro y al cuerpo que bien pudieron haber derivado en un KO. El ya excampeón tuvo un último minuto de gloria, cuando tras un error arbitral —que obligó a ambos a levantarse del suelo— logró conectar un par de golpes que sorprendieron a “El Lobo”. Sin embargo, aquello no cambió el rumbo del combate. Los jueces vieron lo mismo que todos: una victoria aplastante para Chimaev por decisión unánime (50-44, 50-44, 50-44).
Tras esta actuación, el nuevo campeón parece destinado a dominar la división durante mucho tiempo. A día de hoy, nadie parece capaz de hacerle sombra a un estilo de lucha tan letal y dominante como el del checheno.
Prates y Murphy firman los KOs de la noche
En el UFC 319, Carlos Prates (22 – 7 – 0) y Lerone Murphy (17 – 0 – 1) fueron las otras grandes estrellas con nocauts espectaculares, ambos logrados de la misma manera: un codazo giratorio (spinning back elbow) en el primer asalto.
El brasileño dominó desde el inicio a Geoff Neal con una ráfaga de golpes espectaculares que el estadounidense apenas lograba resistir. A diez segundos del final del round, Prates conectó un brutal codazo al rostro que dejó a Neal desplomado sobre la lona. El público se puso en pie para ovacionar al número 11 del ranking wélter, integrante del equipo Fighting Nerds, tras semejante acción.
El combate de Lerone Murphy tuvo un guion distinto. El inglés sufrió al inicio frente al recién llegado Aaron Pico, que lo castigó con duras combinaciones. Sin embargo, cuando el asalto parecía llegar a su fin, Murphy sorprendió con un codo giratorio perfecto que envió al estadounidense directo a la lona, completamente desorientado. Tras la victoria, Murphy no dudó en pedir una oportunidad contra el campeón de la división, Alexander Volkanovski, en lugar de Movsar Evloev, quien originalmente debía pelear esa noche pero se ausentó por lesión.
Las actuaciones de Prates y Murphy, junto a la de Chimaev, fueron premiadas como las mejores de la velada.
El show de MVP
Otra de las victorias más destacadas de la noche fue la de Michael “Venom” Page (24 – 3 – 0), quien dio una auténtica exhibición frente al siempre rocoso Jared Cannonier (18 – 9 – 0). El vistoso estilo del inglés brilló ante la potencia del estadounidense, cuyos golpes fueron escasos y poco efectivos. MVP levantó en todo momento al público con su estilo tan característico y explosivo. Tanto en el primer como en el segundo asalto, Page consiguió derribar de un golpe a Cannonier, aunque logró reponerse rápidamente en ambas ocasiones. Ante la frustración, el estadounidense intentó llevar el combate al suelo, pero sus intentos fueron poco efectivos y no alteraron el desenlace. Con esta victoria, el inglés se coloca de nuevo en posiciones muy cercanas al cinturón y esperará a un próximo rival que lo consolide como candidato serio a enfrentarse al nuevo rey de la división, el “Lobo” checheno.
Autor: Iván Barambones
Estudiante de periodismo en la Universidad de Valencia. Amante de todo tipo de deportes. Periodista en constante construcción.
Istanbul hidden gems tour Great for families, kids really enjoyed it. https://www.portwaysc.org.uk/?p=927
home https://extended-exchange.xyz/