Terminó el partido en La Cerámica, y el Real Oviedo no pudo conseguir la victoria tras caer por dos goles a cero ante el Submarino Amarillo. Los asturianos tenían la ilusión de conseguir su primera victoria en Primera División tras 24 años, pero no pudieron y cayeron ante un gran Villarreal, que jugó bastante bien y consiguió su primera victoria en la 25/26.
Primera parte:
Once del Villarreal: Júnior, Cardona, Marín, Foyth, Mouriño, Pino, Gueye, Comesaña, Pépé, Eyong, Moreno.
Once del Real Oviedo: Escandell, Rahim, Calvo, Luengo, Nacho, Chaira, Reina, Sibo, Hassan, Rondón, Ilic.
Empezó el partido en el estadio de La Cerámica, con un Villarreal que tuvo una idea clara desde el principio y avisó a los dos minutos con un gran centro que Comesaña remató arriba. Durante los primeros minutos, se notaba un claro dominio del Submarino Amarillo, que dispuso de ocasiones bastante claras; la más destacada fue un disparo de Pépé que salvó Escandell. Un minuto después, Escandell tuvo que intervenir, de nuevo, en un disparo de Moreno que iba a gol.
El Oviedo tuvo una llegada muy clara que tuvo premio, pues consiguió forzar un penalti que falló Rondón tras una gran parada de Júnior. El conjunto asturiano estaba sufriendo y, si hubiera marcado el penalti, el partido hubiera sido completamente diferente.
El Villarreal fue en busca del gol y, en el minuto 21, Pépé hizo un gran disparo que Escandell paró milagrosamente. Sin duda, el portero valenciano estaba siendo el mejor del conjunto asturiano. El Oviedo respondió con un disparo de Chaira que Júnior atrapó fácilmente. En el minuto 27, Reina hizo una falta que le costó la expulsión y, en el lanzamiento de falta, los valencianos estuvieron muy cerca de anotar tras un disparo de Gueye que volvió a parar Escandell. En el rechace, el portero volvió a evitar el gol, mandando la pelota al córner. En el córner, el Villarreal consiguió el primer gol tras un gran remate de Eyong, donde esta vez Escandell no pudo hacer nada.
Tras la pausa de hidratación, el Villarreal buscó el segundo y Eyong estuvo cerca tras rematar arriba a los 34 minutos. En el minuto 36, Gueye recibió un gran pase y consiguió el segundo gol del partido. El Oviedo estaba sufriendo debido a la expulsión, pero, en el minuto 40, Rondón puso un buen centro que no encontró rematador. El Villarreal respondió con un disparo de Moreno que atrapó Escandell. La última ocasión la tuvo Pino, que mandó el balón arriba, finalizando así la primera parte.

La expulsión de Reina cambió el partido completamente.
Reina fue expulsado en el minuto 27 y, sin duda, esto fue un contratiempo para los ovetenses, ya que tuvieron que jugar con 10 durante 70 minutos y, al no disponer de experiencia en Primera, el Villarreal, que ya estaba sometiendo a los asturianos en los primeros minutos, lo supo aprovechar y, nueve minutos después, ya iba por delante en el marcador.
Tal vez, si Reina no hubiera sido expulsado, el partido hubiera sido diferente, pues, a pesar de sufrir los primeros minutos, el Oviedo las tuvo para adelantarse en el marcador. Un ejemplo de ello es el penalti fallado por Rondón.

Segunda parte
Once del Villarreal: Júnior, Cardona, Marín, Foyth (Moleiro, min. 70), Mouriño, Pino, Gueye (Parejo, min. 70), Comesaña (Partey, min. 82), Pépé (Pedraza, min. 82), Eyong, Moreno (Buchanan, min. 47).
Once del Real Oviedo: Escandell, Rahim (Cazorla, min. 85), Calvo, Luengo, Nacho, Chaira (Falah, min. 77), Sibo, Esteban, Rondón (Viñas, min. 63), Ilic (Sánchez, min. 77).
Al inicio del segundo tiempo, el partido fue diferente: el Villarreal tuvo menos ocasiones claras y el Oviedo no tuvo casi ninguna oportunidad de gol. En el minuto 47, Moreno se tuvo que retirar tras lesionarse y Buchanan entró en su lugar.
En el minuto 53, Chaira hizo un disparo que Júnior atrapó fácilmente. El Villarreal respondió con un disparo que Escandell blocó sin ningún problema. En el minuto 58, Pépé centró el balón al área que Buchanan remató arriba y, dos minutos después, Gueye hizo un disparo que se marchó por línea de fondo.
El Oviedo tuvo una idea clara tras el inicio de la segunda parte: defenderse para no encajar ningún gol más. Y lo hizo a la perfección, ya que los ataques del Villarreal eran estáticos y permitieron a los asturianos coger aire, pero no lograban salir de su campo.
Tras la pausa de hidratación, el Villarreal fue en busca del tercero y estuvo a punto tras un gran disparo de Pépé que Escandell paró. El marfileño fue, sin duda, de los mejores del conjunto valenciano que, tras generar seis ocasiones, no pudo conseguir su gol.
La Cerámica recibió a Cazorla con una gran ovación, y este tuvo una oportunidad de hacer gol al minuto 94, pero Júnior lo evitó con una gran parada.

En el minuto 95, Pino marcó el tercer gol, pero fue anulado tras controlar con la mano. Con esto finalizó el partido.
El regreso de Santi Cazorla

La noche tuvo un momento muy especial: el regreso de Santi Cazorla a la que fue su casa durante nueve temporadas. La Cerámica, que disfrutó de su gran talento, le recibió con mucho respeto y gratitud. Sin duda, un gesto que es de aplaudir. Cazorla, ahora vestido de azul, regresó al lugar en donde forjó su leyenda amarilla.
Mal inicio para los hombres de Paunović, que tendrán que mejorar algunos aspectos si quieren conseguir su primera victoria en el máximo nivel. Dentro de una semana recibirán, en su estadio, al Real Madrid, donde esperan conseguir su primera victoria ante su afición, pero para ello tendrán que trabajar duro.

Redactor de Agente Libre en la sección del Real Oviedo y estudiante de bachillerato y periodismo en Sublime Academy