Newcastle y Manchester United libran una batalla colosal por el esloveno, en una operación cercana a los 80 millones de euros.
Benjamin Šeško es uno de los nombres del mercado. Con tan solo 22 años ha conseguido llamar la atención de grandes equipos de Europa.
Su potencia, olfato y agilidad lo hacen un ‘9’ de los que no hay y tras dejar muy buenas sensaciones tanto en Salzburg como en RB Leipzig está listo para dar el salto al máximo nivel.
Sus 39 goles en 87 partidos con los alemanes son una clara evidencia.
Desde hace unos meses varios medios de relevancia venían informando sobre una posible salida del jugador. Pues el gran interés de equipos de la Premier y una posible cláusula rescisión no confirmada le abrían las puertas para una nueva aventura.
Fuentes como Sky Germany o el mismo Fabrizio Romano confirmaban que el precio de esa condición de salida rondaba los 70/80 millones de euros. Algo accesible teniendo en cuenta la situación del mercado hoy en día.
En un principio era el Arsenal de Arteta quien lideraba la puja por el delantero, llegando a preguntar por las condiciones. Pero la priorización de otras posiciones y el precio de salida fijado por el Leipzig provocaron su retirada.
Más tarde hicieron oficial la llegada de otro delantero goleador, Viktor Gyökeres. Por un precio de 63’5 millones de euros mas 10 en variables.
Ahora, tras presentar sus planes al ariete, Magpies y Red Devils pelean a muerte por reclutarlo.
Es cuestión de días en el que se dé a conocer la decisión.
🚨🔴 Manchester United are not giving up on Benjamin #Sesko. As revealed today, #MUFC have presented the player with clear figures and their project. Sesko is impressed by ManUnited’s efforts to sign him.
However: Newcastle are fully in the race and not backing down. An offer is… pic.twitter.com/7JyACpvKmd
— Florian Plettenberg (@Plettigoal) July 28, 2025
Newcastle
Económicamente se encuentran en una posición de ventaja respecto a su rival y están dispuestos a pagar el precio que pide el conjunto alemán. Factor que genera una mayor presión del club por cerrar su fichaje.
La inminente salida de Isak sería más que suficiente para llevar a cabo la operación Šeško.
Pese a su intención de mantener al delantero, el Newcastle ha establecido un precio de salida desde las 125 millones de libras, una vez conocido el interés del jugador en unirse al Liverpool.
Los blanquinegros tienen en mira otras opciones por si no llega el deseado esloveno: Yoane Wissa, Nicolas Jackson…
Manchester United
El United es otro dispuesto a darlo todo por el joven de 22 años. Pero tiene muchas piedras en el camino.
La primera y más evidente es la ausencia de salidas. Jugadores como Sancho, Malacia, Garnacho o Antony están en la lista de transferibles, pero por ahora no hay ningún traspaso concretado.
Otra traba es el desembolso ya ejecutado en este mercado de verano con las incorporaciones de Mbeumo y Cunha. Una suma de 130 millones de libras entre ambos.
Esta temporada los de Amorim han movido cielo y tierra para conseguir goles. Ni Zirkzee ni Hojlund han estado a la altura de lo que exige la posición de delantero centro.
Entre los dos no llegan a 10 goles en liga, datos alarmantes para los 127 millones que pagaron los de Old Trafford por sus incorporaciones.
Como otras alternativas a dicha posición, en las oficinas de Manchester sonaron los nombres de Ollie Watkins, Calvert-Lewin o incluso el conocedor de la Premier, Mitrovic.
Pero los vínculos más fuertes son con la estrella del Leipzig.
Estudiante de Periodismo en FCOM US y redactor en Agente Libre
Emirgan su kaçağı tespiti Bakırköy’deki evimdeki su kaçağını çok hızlı bir şekilde buldular. Teşekkür ederim. https://neorural.es/read-blog/3680
Kaynarca su kaçak tespiti Kaçağı bulduktan sonra tamir de yaptılar, her şey mükemmel. https://social.smileymission.com/read-blog/24711
This was beautiful Admin. Thank you for your reflections.