El club rojinegro ha anunciado mediante un comunicado oficial la aprobación de la documentación presentada a la ACB para su inclusión
Hoy, 26 de junio, ha finalizado oficialmente el culebrón baloncestístico del verano, la ACB ha aprobado la documentación requerida al Coviran Granada para ser equipo de Liga Endesa una temporada más, la cuarta consecutiva.
Los rojinegros recibieron el pasado jueves la invitación de la competición para volver a disputarla esta próxima temporada 2025-2026, tras rechazar la inclusión del Real Betis Baloncesto, recién ascendido en la Final Four de Primera FEB. Tras valorar durante estos últimos días la documentación entregada en forma y tiempo requerido, la máxima competición nacional ha aprobado la inclusión nazarí un año más, lo que confirma que el conjunto ya dirigido por Ramón Díaz tomará el testigo del conjunto dirigido por Pablo Pin en la Liga Endesa.
Un equipo bien encaminado
De forma independiente de en qué categoría jugase, Coviran Granada se ha movido durante este último mes para comenzar a hacer un equipo ´visagra` que pudiera tener jugadores válidos tanto para ACB como para Primera FEB. Los rojinegros ficharon a Ramón Díaz, para sustituir a toda una leyenda como Pablo Pin en el banquillo, han firmado a Eloy Almazán, ex jugador y capitán del equipo en LEB Plata y LEB Oro, como nuevo director deportivo y han encauzado gran parte de la nueva plantilla.

Ya es oficial que continuarán en Granada Jonathan Rousselle y, el campeón del mundo en baloncesto 3×3, Iván Aurrecoechea. A ellos se suman los fichajes de los escoltas Edu Durán (Flexicar Fuenlabrada) y Jovan Kljajic (Dreamland Gran Canaria), y la incorporación del interior, Babatunde Olumuyiwa (Real Betis Baloncesto). A ellos se les podrían sumar varios jugadores ya atados, según ha ido adelantando periódicamente el periodista Jose Manuel Puertas.
Si nada falla, Micah Speight será el base que acompañe a Rousselle a la hora de levar la batuta del juego, Elias Valtonen y Pere Tomàs seguirán en la disciplina nazarí y junto al fichaje de Travis Munnings, procedente también de Fuenlabrada, serán los tres del equipo. El juego interior es donde aún hay más dudas de como será el Coviran Granada 4.0 en ACB, ya que parece apalabrado el fichaje de Beqa Burjanadze, que llegaría libre de Leyma Coruña, pero necesitaría aún uno o dos jugadores más para el juego interior, en el que solo ha sonado el nombre del pívot del Hapoel Jerusalem, Zach Hankins.
Con la confirmación de que Granada seguirá siendo ACB se espera que el mercado se agilice y todo regrese de una normalidad parada por una permanencia o un ascenso decidido en los despachos.
Graduado en Periodismo. Conmigo podrás seguir la actualidad del Granada CF y el Coviran Granada.