La última temporada del Real Madrid de baloncesto no fue todo lo buena que se esperaba y eso terminó con la salida de Chus Mateo (con Paco Redondo y Jorge Frutos) en el banquillo, de Alberto Herreros en la dirección deportiva y de Juan Carlos Sánchez Lázaro al frente de la sección. Y han llegado para mandar en la parcela deportiva Sergio Scariolo (entrenador principal) y Sergio Rodríguez (dirección deportiva). Pero… ¿quién va a acompañar a Scariolo en el banquillo?
El primer nombre, que actuará como segundo entrenador y especialista defensivo, es Luis Guil, con quien ya forma tándem en la Selección Española. Su último año y medio en Palencia como entrenador jefe fue muy bueno y, de hecho, había renovado en un proyecto que apunta al ascenso a la ACB, pero la llamada de Scariolo y del Real Madrid hizo que se replantease su futuro y diera el salto con el entrenador italiano.
Otro fichaje para el staff es Stefan Ivanovic, hijo del mítico Dusko Ivanovic, que ha actuado como entrenador ayudante la última temporada en la revelación de la Euroliga: el Paris Basketball. Aportará experiencia y juventud. Al lado seguirá Lolo Calín, que cumplirá su novena temporada en el club como ayudante del primer equipo. Sus funciones han sido siempre la de los vídeos, aunque esta temporada igual cambian.
En el tema de los vídeos y del análisis estará, precisamente, otra cara nueva, Piti Hurtado, que llega después de un periplo en la selección jordana y muchos años como comentarista en Movistar+ y DAZN. Desde la Virtus llega Matteo Cassinerio. Trabajó con Scariolo en su última aventura en un club en la Euroliga.
Y por último, desde el Joventut de Badalona llega David Gimeno, que será el enlace entre el equipo U22 y el primer equipo. Muy buen entrenador de formación, consiguió ganar el campeonato de España de clubes con La Penya en el año 2022. Perfil similar a Paco Redondo cuando llegó: eminencia en formación y llegado desde el mismo club.
Con esto, el staff de Scariolo es más amplio que los que tuvieron Pablo Laso y Chus Mateo en sus etapas, acercándose un poco más al estilo NBA, con puestos muy específicos y con gente especializada.