Las nuevas equipaciones de Osasuna al detalle

Osasuna ya tiene sus nueva pieles para la temporada 25/26, todas ellas homenaje a la historia europea del club. La primera equipación mantiene el clásico rojo, la segunda apuesta por el verde y la tercera regresa al blanco

Hace escasos minutos, CA Osasuna ha anunciado la última de las equipaciones que faltaban por ver la luz. Tras conocer hace unos días la primera equipación y en el 16 de julio la segunda, hoy ha sido el turno para la tercera. Para esta ilusionante campaña, Osasuna con Macron han homenajeado las participaciones europeas del club. Un repaso a la historia que hace que los más pequeños se acerquen a las épocas doradas del club. ¿Y por qué no, serán estas equipaciones con las que logre Osasuna regresar a Europa?

Una primera equipación de corte clásico con un bonito homenaje

La camiseta de Osasuna un homenaje a la historia del club. Fuente Osasuna

La primera equipación de Osasuna mantiene la identidad del club con el color rojo como elemento principal. Junto a esta base, unas finas rayas verticales le aportan un toque innovador. En el cuello se mantiene el corte clásico con un estilo polo, eso sí sin un botón que moleste a los jugadores.

Además, en la parte de los hombros y la parte trasera se apuesta por el azul marino como viene siendo costumbre para romper la monocromía del rojo. En la espalda, se apuesta por reconocer la tierra con el escudo de Navarra. Y por dentro la joya de la corona. En el interior de la camiseta se observa una cinta que rinde homenaje a las competiciones europeas disputadas por los rojillos. Un precioso homenaje a la historia del club ya que hace 40 años Osasuna debutó en competición europea.

Una segunda equipación que vuelve a homenajear las participaciones europeas

El verde de Pamplona regresa a la camiseta de Osasuna. Fuente Osasuna

Para su segunda equipación Osasuna regresa al verde. Un verde brillante inunda la equipación de los rojillos. Una monocromía rota únicamente por el rojo característico en el cuello y las mangas. Además, para reafirmar su homenaje se incluye una cinta en el interior que recuerda todas las participaciones europeas. En el cuello se vuelve a apostar por el tipo polo, que le da un toque retro. Y cómo no, se mantiene la esencia del club con el escudo de navarra bordado en rojo en la parte exterior trasera del cuello. Y todo sin olvidarnos de que el verde es el color de la bandera de Pamplona.

Una tercera equipación para recordar el histórico recital de Leverkusen

Un toque retro para una de las camisetas más bonitas de la temporada. Fuente Osasuna

Para la tercera equipación Osasuna apuesta por el color blanco como seña de identidad. La camiseta toda entera blanca, únicamente ve rota la monotonía por dos franjas rojas que separan los hombros del pecho y en los rebordes de las mangas. Para asegurarse ese toque retro, Osasuna ha apostado por poner el escudo en el centro. Y para hacerla más especial si cabe, en toda la camiseta se utiliza sutilmente un patrón con la forma del escudo rojillo. Mientras que se mantiene la cinta con las menciones europeas y el escudo de Navarra en la espalda.

La tercera equipación es un homenaje a que usaron en la temporada 2006/2007. En aquella histórica campaña Osasuna disputó la Copa de la UEFA y lo hizo meritoriamente cayendo en semis. Aquel año dejaron auténticos recitales de fútbol y el Bayern Leverkusen fue uno de los que lo vivió en sus propias carnes. Osasuna asaltó el BayArena y alcanzó las semis. Sin embargo, en semifinales el Sevilla fue superior y Osasuna cayó con orgullo en una temporada para el recuerdo.

Artículo redactado por Mario Casado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *