El conjunto de Chus Mateo ha caído en este primer partido de los play offs. Tendrán que intentar remontar la eliminatoria en los siguientes partidos si quieren estar en la final four
El Olympiakos vence en este primer partido al Real Madrid. Los de Chus Mateo han caído por 72 a 84 en un partido muy dominado por los griegos. El siguiente partido es el viernes a las 20:30 en la misma cancha donde necesitarán sacar un buen resultado. En caso de perder, se la jugarían a ganar en el Movistar Arena para no ser eliminados.
Primer cuarto
Inicio complicado de los de Chus Mateo. No consiguen realizar un ataque efectivo y han encadenado un parcial de 12-2, hasta tal punto de pedir tiempo muerto el conjunto blanco a los cuatro minutos de empezar.
El Olympiakos ha mantenido una defensa robusta y conjunta durante todo el cuarto, mientras que el Madrid solamente ha podido anotar en transición y con la ayuda de un robo de Hezonja. Además, Abalde ha animado un poco más al equipo a pesar de la gran actuación de Vezenkov.
El resultado al final del primer cuarto ha sido de 27-14 a favor del equipo griego.
Segundo cuarto
Con la entrada de Ibaka en el conjunto merengue, han aprovechado el bloqueo directo y el uso de «handoffs» para llegar a la pintura o buscar un tiro liberado. El Olympiakos ha seguido con su ataque caracterizado por su rapidez y continuo movimiento, permitiendo al Madrid acercarse poco a poco al equipo griego.
Los problemas del rebote en ambos lados han sido notorios en el conjunto blanco, cargando toda la responsabilidad en Ibaka, el cual ha hecho un gran trabajo. La ofensiva del Madrid sigue con una estructura inestable y estática, generando numerosas pérdidas. La defensa del Madrid no consigue fluctuar debido a desajustes en ayudas, tanto en perímetro como en zona.
La primera parte del partido acabó 47-29 a favor de Olympiacos llegando a tener la máxima desventaja hasta el momento de 18 puntos. El Madrid tendrá que cambiar muchas cosas en el descanso para intentar revertir esta situación.
Tercer Cuarto
Después de una falta en ataque de Campazzo y una pérdida por pasos de Tavares, ha hecho estallar a Chus Mateo y ha recibido su segunda técnica, y por lo tanto ha sido expulsado al inicio del tercer cuarto.
Campazzo ha conseguido realzar la ofensiva del Real Madrid, aportando organización y anotación. En cuanto a defensa, Feliz ha aportado más intensidad, forzando un robo y puntos en contraataque. Ha mejorado la lucha en los tableros de cara al conjunto blanco, pero siguen existiendo los mismos desajustes defensivos, con algunas decisiones cuestionables del conjunto arbitral.
De cara al final del tercer cuarto, el conjunto griego ha perdido numerosos balones, generando ocasiones claras para los merengues. Han aprovechado de nuevo el bloqueo directo de Ibaka para conseguir un tiro exterior crucial. Andrés Feliz ha sido un punto de inflexión en la defensa, con la ayuda de un Garuba que se ha mostrado más contundente en defensa.
El resultado al final del tercer cuarto ha sido de 64-51 con ventaja de nuevo para los griegos. El Madrid ha conseguido recortar tres puntos con respecto al último cuarto.
Último cuarto
Vildoza ha salido con efusividad en ambos lados de la pista, consiguiendo varias asistencias y robos. Llull ha conseguido anotar una serie de triples, poniendo en apuros al conjunto griego. Por otro lado, Tavares no ha demostrado su mejor nivel, siendo muy vulnerable en la ayuda después de bloqueo en perímetro.
Al final del último cuarto, los blancos han conseguido una pequeña racha que no ha servido para mucho ya que tampoco han encontrado una forma de paliar el ataque organizado del conjunto griego.
En defensa, el Madrid no ha conseguido frenar al Olympiakos en todo el partido debido a desajustes defensivos constantes. De cara al ataque, el conjunto blanco ha mantenido un juego estático e ineficiente, provocando numerosas pérdidas a lo largo del partido.
Otro aspecto a señalar, son los tiros libres, los cuales no han sabido aprovechar.
Quinteto inicial Olympiacos: Fall, Vezenkov, Fournier, Williams-Goss y Papanikolau.
Quinteto inicial Real Madrid: Tavares, Garuba, Deck, Musa y Campazzo.
Estadio: Estadio de la Paz y la Amistad
Estudiante de periodismo en la UMH y redactor en Agente Libre Digital