Marc Márquez, el más listo de la clase triunfa en Qatar

Marc Márquez vence la cuarta carrera del año por delante de Maverick Viñales y Bagnaia. Álex Márquez séptimo y Jorge Martín se fue al suelo.

No tuvo un inicio fácil. Gestionó mucho las ruedas y llegó a caer tercero detrás de Bagnaia, pero recuperó el ritmo y no perdonó. Marc Márquez es el rey de este campeonato y lo ha vuelto a demostrar. El de Cervera consiguió su tercera victoria de la temporada y amplía su ventaja en el Mundial ante un Álex Márquez, que solo pudo ser séptimo. En el podio le acompañaron Viñales, segundo clasificado, siendo la primera moto no Ducati en el podio este año, y Bagnaia, tercero.

La noche cayó sobre el cielo de Qatar y las motos empezaron a rugir. Los semáforos rojos se apagaron y empezó la cuarta carrera de la categoría reina del motociclismo. Marc, que ganó la sprint, perdió una pieza de su moto en la curva uno tras un toque con su hermano Álex y cedió la primera posición a Morbidelli. El italiano se colocó líder, mientras que Bagnaia que salía 11º se puso sexto en la primera vuelta.

En la vuelta 4, Di Giannantonio adelantó a Álex y se puso tercero. Una curva después, Álex frenó tarde y se tocó con el italiano. No hubo caídas, pero ambos perdieron muchas posiciones. Bagnaia siguió remontando y se puso tercero, después de pasar a Viñales. Su próxima víctima, Marc, que se quedó pegado a rebufo de su compañero.

Sanción para Álex Márquez y máxima igualdad

Dirección de carrera penalizó a Álex con una long lap penalty que lo dejó 12º. Pocas vueltas después, Marc recuperó el ritmo y le devolvió el adelantamiento a Bagnaia. Le crecieron los enanitos al italiano, ya que un buen Viñales le devolvió el rebase para ponerse tercero. El de KTM tenía un gran ritmo y empezó a apretar a un Marc Márquez que recortaba distancias con el líder, Morbidelli.

A falta de 13 vueltas, Viñales se puso segundo, mientras que la diferencia entre los cuatro primeros se reducía. Maverick volaba sobre Qatar y en la siguiente vuelta se puso líder. En la misma recta, Marc también pasó a un Morbidelli que se quedaba sin neumático. Bagnaia lo vio y quiso pasarlo también, pero Morbidelli le dio guerra, dejándonos una bonita batalla. Ambos perdieron mucho tiempo respecto Viñales y Marc.

Más atrás, Álex comenzó su remontada y no tardó en colocarse séptimo por debajo de su compañero, Fermín Aldeguer. A falta de nueve vueltas, Jorge Martín se fue al suelo en su vuelta a las carreras con una caída un tanto peligrosa. Los comisarios salieron a atenderle, pero seguía con dolor, dejando una imagen preocupante para sus seguidores.

Marc se puso líder y voló

A falta de siete vueltas, Maverick se fue largo en la curva cuatro y Marc no le perdonó. El de Cervera volvió a colocarse en primera posición. El mayor de los Márquez es muy listo. A la que pudo se puso primero y no tardó en escaparse. A cuatro vueltas del final, el líder del mundial se fue a más de un segundo de Viñales.

Vuelta rápida tras vuelta rápida y así rompió el récord del circuito. Marc rodó en 1’52″500 y consiguió alejarse de Viñales y Bagnaia. Como en Tailandia y Argentina, Marc gestionó sus ruedas a la perfección en las primeras vueltas y al final recuperó el liderato para escaparse de sus contrincantes.

Después de su caída en Austin, Marc Márquez volvió a lo más alto del podio. En un circuito que históricamente no le había ido muy bien y en el que no se veía favorito, lo volvió a hacer. Su tercera victoria a lo largo de su trayectoria en Qatar y la número tres en cuatro carreras en 2025. Marc es el rey y lo ha vuelto a demostrar.

2 comentarios sobre «Marc Márquez, el más listo de la clase triunfa en Qatar»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *