Marc Márquez sigue siendo el rey de las carreras al Sprint

Marc Márquez gana el sábado y recupera el liderato del Mundial. Alex Márquez segundo y Morbidelli tercero. Bagnaia, desaparecido, solo pudo ser octavo.

Marc Márquez se quitó la presión y dijo que esta semana no se veía como favorito en la previa del GP de Qatar. Marc declaró que Bagnaia y su hermano, Alex, estarían por delante de él. Está claro que no es su circuito fetiche, pero nunca se puede dudar de Marc. Si tiene moto, estará en las primeras posiciones. Y así ha sido un sábado más, el cuarto en cuatro carreras este año.

Marc consiguió la pole, contra todo pronóstico, según él, por delante de Álex Márquez y un sorprendente Quartararo que puso a la Yamaha tercera. Bagnaia, que se cayó en Q2, no pudo ser más que 11º. Jorge Martin, que volvía a subirse a la moto tras su lesión, clasificó en 14ª posición.

Los hermanos Márquez, al frente

Horas más tarde, los pilotos se pusieron en sus posiciones de la parrilla para la carrera al Sprint. Como viene siendo habitual, los hermanos Márquez se respetaron y mantuvieron posiciones en la salida. Más atrás, el cuento de hadas de Quartararo se esfumó y vio como Morbidelli le adelantó.

Sin ninguna lucha entre los dos primeros, Marc se fue escapando poco a poco de Álex. La zona media se ajuntaba más, mientras que, Pecco Bagnaia se veía obligado a remontar desde la 11ª posición. El bicampeón no estuvo brillante, pero fue capaz de remontar tres posiciones y quedar en octava posición.

Vuelve la sonrisa de Marc

Todo parecía que se iba a quedar tal y como estaba, pero un gran Fermín Aldeguer con la Gresini adelantó a Quartararo en la última vuelta. El rookie se colocó cuarto, siendo este su mejor resultado de la temporada. Poco a poco, se va adaptando a la categoría y la moto y de bien seguro ira dando más batalla.

Sin problemas, Marc Márquez cruzó la línea de meta en primera posición. Un resultado que le permite recuperar el liderato del Mundial, aunque tan solo dos puntos por delante de Álex y 21 de Bagnaia. Menos mal que no era un circuito favorable para el de Cervera, porque como en las otras carreras de esta temporada arrasó el sábado.

Un Marc que recuperó la sonrisa y así lo mostró en declaraciones después de la Sprint. Aunque como ha dicho el propio Marc, no hay que celebrar mucho porque los verdaderos puntos se reparten el domingo.

Un comentario sobre «Marc Márquez sigue siendo el rey de las carreras al Sprint»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *