Barça 4-0 Dortmund: Pie y medio en semifinales

FC Barcelona y Borussia Dortmund se midieron hoy, 9 de abril de 2024, en el Estadi Olímpic de Montjuïc. El partido, correspondiente a la ida de los cuartos de final de la Champions League, finalizó con un resultado de 4-0

Los alemanes llegaron octavos en Bundesliga, sin opciones al título a 27 puntos del Bayern Múnich. En la Copa Alemana fueron eliminados en segunda ronda por el Wolfsburgo. Aunque si por algo es conocido el Dortmund es por tener una de las mejores aficiones del mundo: Los alemanes se hicieron notar en Barcelona.

El cuadro blaugrana llegó «algo mejor» al encuentro, como líder en solitario de LaLiga y finalista de la Copa del Rey.

Pese a todo, y los fantasmas del pasado aún presentes en la ciudad condal, el cuadro culé saltó al campo.

A las 21:00h dio comienzo el negocio.

 

PRIMERA PARTE

El Barcelona empezó proponiendo, y lo hizo notar con un tiro marca de la casa de Lamine Yamal que fue fácil de atajar para el guardameta suizo del Borussia, Gregor Kobel.

El niño maravilla seguía a lo suyo, y con una jugada de escándalo (elástica incluida), trató, de nuevo, de abrir el marcador en vano.

Imagen
Lamine buscando el 1-0. Fuente: FC Barcelona.

 

Los primeros minutos se convirtieron en un auténtico rompecabezas para Niko Kovač, que tuvo que ver como el tridente de ataque culé causaba estragos en su defensa.

Llegó entonces, en el minuto 24, el gol culé. Una falta lateral botada por Fermín fue rematada por Pau Cubarsí. Cuando el balón estaba por entrar llegó Raphinha para empujarlo, y tras una revisión en el VAR por posible fuera de juego, el tanto el brasileño subió al electrónico.

Imagen
Pau Cubarsí celebrando su «casi gol». Fuente: FC Barcelona.

 

El Dortmund espabiló tras el gol local, y pese a desarrollar un juego más bien pobre, gozaron de más de una ocasión para adelantarse. La más clara fue protagonizada por Serhou Guirassy. El delantero francés se vio solo con el balón botando dentro del área, pero no consiguió disparar con certeza en dirección a la portería defendida por Szczęsny.

Los catalanes estaban demostrando porque las apuestas esta Champions League están a su favor, sometiendo mediante un dominio incontestable al actual subcampeón de la competición y solventando (en ocasiones a duras penas) las ocasiones rivales.

Los minutos finales de la primera mitad fueron visitantes, generando un par de ocasiones sin resultado.

FINAL DE LA PRIMERA PARTE: Barcelona 1-0 BVB09

SEGUNDA PARTE

Tratando de solucionar sus problemas en ataque, Beier salió en sustitución de Adeyemi tras el descanso.

Imagen
Los jugadores del Dortmund en piña. Fuente: BVB.

No sirvió de mucho, y es que los 3 tenores del Barça se pusieron de acuerdo para poner el 2-0 en el marcador. Un cambio de juego de Lamine sumado a un milimétrico pase de cabeza de Raphinha, fueron suficientes para dejar el balón en bandeja a Lewandowski, que no dudó en aumentar la ventaja culé en la eliminatoria (min. 48).

Imagen
Robert Lewandowski celebrando el 2-0. Fuente: FC Barcelona.

 

Achicar agua, como si de un barco hundiéndose se tratara, y adelantar la defensa para efectuar la trampa del fuera de juego, fueron los métodos defensivos que adoptó el BVB tras el gol del polaco.

Fermín la tuvo con un disparo desde la frontal en el 63′ para el 3-0, pero el palo evitó el gol del andaluz.

El dominio local era cada vez más aplastante, y se materializó en el minuto 66 con otro gol de Lewan. A pase de Fermín y con un gran disparo de primeras, el 9 culé puso a su equipo con un pie y medio en las semis de la Liga de Campeones.

Imagen
Lewandowski celebrando su doblete personal. Fuente: FC Barcelona.

 

Entre este momentáneo resultado y la pasada derrota del Real Madrid en Londres, la semana del aficionado culé está siendo de ensueño.

«Momentáneo» porque no sería definitivo, y es que Lamine quería su gol y lo conseguiría a la contra. Un pase perfecto del «11» dejó al de Mataró solo frente a la portería, y como si estuviera jugando en sus amigos, definió con calma y de puntera al fondo de la portería alemana para hacer el definitivo 4-0.

En el minuto 80 Hansi Flick dio descanso a varias de sus estrellas: Éric García, Araújo y Ferrán salieron en sustitución de Pedri, Íñigo Martínez y Robert Lewandowski.

Algunos arrebatos ofensivos del Dortmund invadieron los minutos finales, pero tanto la defensa en primera instancia como Szczęsny en segunda evitaron el tanto visitante.

El partido acabó, con un resultado abultado y ajustado a lo ofrecido por ambos equipos sobre el verde.

 

FINAL DEL PARTIDO: Barcelona 4-0 BVB09

 

Pregunta

¿Crees en la remontada del Dortmund?

 

Artículo escrito por Álvaro Lama Pena.

Un comentario sobre «Barça 4-0 Dortmund: Pie y medio en semifinales»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *