Dos goles de Fer Niño y un partido muy solido dan una merecida victoria al Burgos frente a un Huesca muy flojo
El Burgos CF ha ganado 2-1 a la SD Huesca en El Plantío en la jornada 34 de la Liga Hypermotion. El Burgos tuvo controlado el partido durante prácticamente todo el partido. En el primer tiempo dominó, pero no consiguió generar mucho peligro. Aún así, gracias a un gol de Fer Niño, consiguió irse ganado al descanso. En el segundo tiempo el Burgos jugó a que pasará poco y lo consiguió. Además, en una jugada aislada logró el segundo, otra vez en botas de Fer Niño. En el último minuto del tiempo reglamentario, Sergi Enrich recortó distancias y le dio emoción al final del partido.
El Burgos domina y se va ganando
El partido comenzó con el Burgos intentándole imprimir intensidad al partido, pero no lo consiguió. Entonces el partido se volvió monótono. El Burgos tenía más la posesión, pero ninguno de los dos conseguía dominar el partido, ni generar peligro. A partir del minuto 10, el Burgos consiguió subir la intensidad y tuvo unos minutos en los que rondaba constantemente el área oscense, pero sin terminar de generar peligro. En el minuto 16, Javi Pérez realizó el primer remate importante del partido tras una contra de su equipo, pero Cantero detuvo sin problemas. Tras unos minutos, el Burgos volvió a perder la intensidad y se volvió a la monotonía. Al comienzo de este tramo del partido, el Huesca cogió la posesión. Pero, no le sirvió de mucho porque a partir de esto el Burgos empezó a coger el dominio del partido. Este dominio fue creciendo con el paso de los minutos hasta el punto de que el Burgos comenzó a encerrar al Huesca. En el minuto 39, Grego Sierra recuperó el balón de forma rigurosa. El balón le llegó a Borja Sánchez y se lo pasó a Arroyo que entraba por la banda derecha, quién se metió en el área y centró el balón al segundo palo donde, tras no poder despejar dos defensas, se encontraba Fer Niño que embocó el balón a gol para estrenar el marcador. Parecía que podía haber falta, pero Fuentes Molina en el campo, ni Moreno Aragón desde VAR lo apreciaron suficiente para pitar falta. Los jugadores del Huesca tampoco protestaron demasiado. El Huesca intentó reaccionar antes del descanso, pero el Burgos se siguió mostrando muy cómodo. En la última jugada del primer tiempo, Villarasa, desde la frontal, mandó el balón rozando el larguero, tras la salida en falso de Cantero.

El Burgos lo controla hasta el final

El Burgos adquiere todo el derecho a soñar
El Burgos CF se pone 9º con 49 puntos, a 5 del play-off y 10 sobre el descenso. Vuelve a ganar de nuevo y consigue el pleno derecho a soñar con el play-off. Suma su 6º partido seguido sin perder, de los que ha ganado 5. Además, ha ganado 7 de los últimos 10. Como local ha ganado sus últimos 3 partidos y 4 de sus últimos 5. ç
La SD Huesca se pone 6º con 54 puntos, a 6 del ascenso directo y 1 de las posiciones fuera de play-off. Vuelve a perder y no consigue prolongar la victoria de la semana pasada. Suma su 4 derrota en 5 partidos. Además, suma 4º partido sin ganar a domicilio, de los que ha perdido 3.
Estudiante 1º periodismo Uva. Redactor de Agente Libre. Seguidor del Atlético de Madrid y del Burgos CF.